Mercedes-Benz presenta una impresionante red de carga global en el CES 2023

Por Camilo Alfaro - 2023/01/06

Mercedes-Benz CES 2023

Mercedes-Benz presentó diversas colaboraciones y desarrollos durante el CES 2023, entre los cuales destaca una red de carga global. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presentó una gama de desarrollos emocionantes en el CES 2023 de Las Vegas como parte de su exhibición "Tech to Desire".

Una impresionante red de carga

Lo más destacado de la presentación fue el anuncio de una red de carga global de alta potencia con la marca Mercedes-Benz. Ésta se lanzará este año en América del Norte en asociación con MN8 Energy y ChargePoint. Se espera que la red de América del Norte esté completa para 2027. Esta contará con más de 400 centros con más de 2500 cargadores de alta potencia que cubren el continente.

Los centros de carga estarán ubicados a intervalos convenientes cerca de las principales carreteras, intersecciones y áreas metropolitanas. Además, ofrecerán una experiencia de carga premium, sostenible y confiable. Adicionalmente, los centros contarán con puntos de venta de comida, baños y otras comodidades para la comodidad del cliente. La red estará abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos, pero los clientes de Mercedes-Benz tendrán el beneficio adicional de poder reservar un lugar de carga.

Como parte de su estrategia comercial sostenible "Ambition 2039", Mercedes-Benz se compromete a hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más accesible para sus clientes. La colaboración con MN8 Energy y ChargePoint tiene como objetivo maximizar el acceso a la carga ecológica en todo Estados Unidos.

Mercedes-Benz CES 2023

Los centros de carga estarán por todo el mundo y estarán abiertos a autos de todas las marcas. Foto: Mercedes-Benz

Todos los centros de carga de Mercedes-Benz con la capacidad de acomodar un techo también estarán equipados con sistemas fotovoltaicos. Dichos sistemas proporcionarán electricidad para iluminación y videovigilancia. Para fines de la década, la red de carga de alta potencia de Mercedes-Benz se habrá expandido en todo el mundo, con más de 10,000 cargadores de alta potencia además de sus ofertas de carga existentes.

Colaboraciones con propósito

Además de la red de carga, Mercedes-Benz también reveló una serie de otras colaboraciones e innovaciones en CES 2023. La compañía está trabajando con Aurora para desarrollar tecnología de conducción autónoma junto con Daimler Truck AG. La meta es desarrollar vehículos comerciales eléctricos y explorando el uso de la tecnología blockchain para mejorar la gestión de la cadena de suministro y mejorar las experiencias de los clientes.

Mercedes-Benz también está colaborando con ZYNC, una nueva empresa tecnológica especializada en software para vehículos eléctricos e híbridos. El propósito es integrar el software de eficiencia energética y maximización de rango de sus vehículos.

Mercedes-Benz CES 2023

Otra colaboración es con SUPERPLASTIC que traerá personajes y autos del mundo digital al mundo real. Foto: Mercedes-Benz

Otra emocionante colaboración anunciada en CES 2023 fue con Superplastic; una empresa de diseño conocida por sus productos innovadores y llamativos. La colaboración traerá una línea de modelos de automóviles de edición limitada con diseños únicos y sorprendentes.

Finalmente, Mercedes-Benz exhibió el VISION EQXX, el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, que se presentó en el CES 2022 y se espera que llegue al mercado en 2030.

La presentación de Mercedes-Benz en CES 2023 se centró en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la tecnología, con una serie de desarrollos interesantes que seguramente harán la vida de sus clientes más fácil y conveniente.

Galería de imágenes