Mercedes Vision AMG Concept, el futuro eléctrico de alto desempeño

Por Bruno Magni - 2022/05/27

Mercedes Vision AMG Concept

El Mercedes Vision AMG es el más reciente concepto totalmente eléctrico de la marca que muestra el futuro de su ala de alto desempeño. Foto: Mercedes-AMG

El concepto Mercedes Vision AMG es el primer paso con el que Mercedes-AMG se prepara para decir adiós al motor de combustión interna de una vez por todas. Aunque no es perfecto, puedo decir que la marca alemana va por buen camino.

Mercedes Vision AMG, el futuro de la división de alto rendimiento

Mercedes aprovechó su cumbre de inversores del Día de los Mercados de Capital, en el hotel Maybourne Riviera sobre Monte Carlo para presentar el auto. El elegante concepto, que los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y George Russell ayudaron a presentar, ofrece una idea de lo que se puede esperar de la división de alto rendimiento del fabricante de automóviles en el futuro.

Reforzando aún más el compromiso de la marca de lujo alemana con la electrificación, el concepto de cuatro puertas Vision AMG se desarrolló para presentar la nueva plataforma eléctrica AMG.EA. Ésta impulsará los futuros modelos de rendimiento del equipo de Affalterbach.

Mercedes Vision AMG Concept

El Vison AMG equipa una nueva versión de la clásica parrilla Panamericana. Foto: Mercedes-AMG

El Mercedes Vision AMG, inspirado en los deportes de motor, cuenta con un perfil bajo, distancia entre ejes larga y techo que se estrecha hacia la parte trasera. El estilo fastback es similar al del concepto Vison EQXX, que recientemente recorrió más de 620 millas con una sola carga.

Otros aspectos estéticos destacados incluyen seis tubos de escape falsos que brillan intensamente y la última reinvención de la emblemática parrilla Panamericana. Ésta es un elemento de diseño introducido en 1952 en los participantes automotrices en la competencia de resistencia homónima de ese año en México. Esta iteración, sin embargo, presenta barras verticales luminosas colocadas contra una fascia sólida.

Mercedes Vision AMG Concept

Los escapes del auto encienden con luces altamente brillantes. Foto: Mercedes-AMG

Plataforma de tecnología avanzada

La plataforma AMG.EA se promociona para utilizar una configuración de batería de alto voltaje combinada con un motor de flujo axial de Yasa. Dicha compañía es especialista en motores eléctricos y está bajo la estructura corporativa del Grupo Mercedes-Benz.

A pesar de ser espectacular, el gran momento del Mercedes Vision AMG desapareció una hora después de su presentación. Esto es debido a que Mercedes anunció uno de dos 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se convirtió en el automóvil más caro del mundo.  Aunque ya había rumores, fue la marca quien afirmó que el auto se vendió en $ 142.8 millones hace apenas unos días.

Aunque es seguro que el auto nunca llegará a ser producido tal y como lo vemos hoy en día, espero el diseño comercial no se distancie tanto del concepto.

Galería de imágenes