Volkswagen ID.7, el sedán eléctrico se revela en el CES 2023

Por Bruno Magni - 2023/01/06

El Volkswagen ID.7 acaba de ser presentado en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas esta semana. Basado en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB), el ID.7 será el modelo insignia de la familia EV de Volkswagen y se espera que tenga una autonomía de hasta 465 millas.

Tecnología top

Según Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars, el ID.7 "ofrecerá tecnología y calidad de primera clase" y es solo uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que la compañía planea lanzar para 2026. En un esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario, el ID.7 vendrá equipado con una serie de características innovadoras. Estas incluyen un nuevo concepto de pantalla, una pantalla frontal de realidad aumentada, una pantalla de 38 centímetros, salidas de aire controladas digitalmente y controles deslizantes táctiles iluminados.

Volkswagen ID.7

Una de las características más interesantes es el sistema inteligente de aire acondicionado. Foto: Volkswagen

El sistema de aire acondicionado del Volkswagen ID.7 también tiene algunas capacidades impresionantes. Puede detectar cuando el conductor se acerca con su llave y comenzar a enfriar o calentar el interior. Las "ventilaciones de aire inteligentes" del sistema pueden controlar dinámicamente el flujo de aire para distribuirlo en grandes áreas lo más rápido posible y pueden dirigirse hacia el cuerpo o ventilar el interior indirectamente. Estas funciones se pueden activar y guardar individualmente para cada usuario e incluso se pueden controlar mediante comandos de voz.

Otra característica interesante es la pintura de exhibición el ID.7. La carrocería se adorna con un diseño digital con pintura de varias capas que crea efectos de luz interactivos en partes del vehículo. Un total de 22 áreas del automóvil se pueden controlar por separado y se electrifican para iluminarse. Además, si se conectan a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza a través de la iluminación de áreas individuales. El camuflaje del ID.7 también incluye códigos QR en el capó y los costados, lo que proporciona una interfaz entre los mundos físico y digital y oculta los contornos del vehículo de producción final.

Volkswagen ID.7

La pintura camuflaje del auto está electrificada y puede iluminarse. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID.7, el futuro de la marca

En términos de diseño, el ID.7 sigue el lenguaje de la familia de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen. Claramente basado en el ID.Aero, pero cuenta con algunos cambios. La parte delantera aerodinámica y el techo fueron diseñados para reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía. La pendiente tipo cupé del techo también ayuda a lograr un buen coeficiente de resistencia.

Con su impresionante rango y características innovadoras, el Volkswagen ID.7 seguramente será un éxito entre los consumidores cuando se estrene oficialmente. El primer sedán completamente eléctrico de la marca está listo para competir con autos como el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6.

Volkswagen ID.7

El sedán completamente eléctrico Volkswagen ID.7 presentado en el CES de Las Vegas tiene gran tecnología y una pintura única. Foto: Volkswagen

Galería de imágenes