Jeep Compass Red Edition: Un crossover con propósito

Por Niky Pauli - 2023/05/31

Jeep Compass Red Edition

El Jeep Compass RED Edition (basado en el modelo Limited) forma parte de una iniciativa multimarca que incluye también a Ram y FIAT. Foto: Jeep

A primera vista, se trata simplemente de un crossover pequeño. Sin embargo, al detallarlo, queda claro que es único. Tanto, como el propósito con el que fue presentado al mercado. Y es que el Jeep Compass RED Edition 2023 es un vehículo muy especial. ¡Les cuento!

El Jeep Compass RED Edition (basado en el modelo Limited) forma parte de una iniciativa multimarca que incluye también a Ram y FIAT.

Todos ellos ofrecen modelos Edición RED, con el objetivo de crear consciencia sobre distintas emergencias de salud a nivel global.

(RED) fue fundada en 2006 por el reconocido artista, Bono, y por Bobby Shriver para instar a que las compañías estén a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del SIDA. Actualmente, esa vanguardia también está combatiendo la pandemia por COVID a nivel mundial.

(RED) colabora con las marcas más icónicas del mundo para desarrollar productos, experiencias y servicios con la marca (RED) que fomenten la contribución al fondo mundial para reforzar los sistemas de salud y financiar iniciativas que salvan vidas.

Esta iniciativa ha generado a lo largo de los años, 650 millones de dólares. El 100% de las ganancias de esta campaña han sido donadas a la causa y se calcula que 220 millones de vidas han sido impactadas positivamente gracias a estas contribuciones.

De este modo, el consumidor puede no solo adquirir un producto que le gusta y desea, sino también, uno que le permite alinear la compra de un vehículo con valores que le resulten cercanos y con causas que tengan impacto positivo en el mundo.

De ahí, que el RED Edition sobresalga frente a sus competidores. Aunque, claro está, ser parte de esta campaña no es esto lo único que lo distingue.

Jeep Compass Red Edition

Este año llega con un motor turbocargado más eficiente y potente que su predecesor. Foto: Jeep

Jeep Compass Red Edition: Mucho más que una edición especial

El Jeep Compass combina muy bien estilo, tecnología, seguridad, sustentabilidad y funcionalidad, algo que queda claro al manejar el modelo de 2023.

Este año llega con un motor turbocargado más eficiente y potente que su predecesor. Se trata de un 2.0L y cuatro cilindros en línea- que entrega 200 hp y 221 lb- pie de torque. Además, ahora el AWD es estándar. La transmisión es automática, de ocho velocidades.

Más que verlos como una progresión de oferta básica a tope de gama, al Jeep Compass lo veo como un abanico de oportunidades, cada una creada con un fin específico.

Por supuesto, hace un extraordinario trabajo combinando lo mejor de dos mundos. Y es que está hecho para desplazarse sin problemas en la ciudad y al mismo tiempo, posibilitar las aventuras off-road, para la que está más que preparado.

Visto de frente, sobresale su parrilla frontal con un claro ADN de la marca de vehículos todoterreno. Es sobria, pero imponente. Delicada en su diseño y al mismo tiempo, capaz de generar emociones pensando en las muchas aventuras a las que puede llevarnos este vehículo.

mejores suv estados unidos

Cuenta con detalles específicos de la edición. Foto: Jeep

Una cabina elegante y moderna

Al entrar en su cabina queda claro que lejos -muy lejos- han quedado los tiempos en los que un vehículo con capacidad off-road era austero e incluso tosco.

El Jeep Compass es una oda a la elegancia, al buen gusto y a la comodidad.

Sus líneas modernas, su combinación de texturas, formas y colores, transmite calidez.

Los asientos -en ambas filas- son muy cómodos. En la primera, hay diversas opciones para encontrar una posición ideal.

En cuanto al tamaño de la pantalla táctil, su tamaño varía dependiendo del modelo y puede ir de 8.4 a 10.1 pulgadas, mientras que el panel digital detrás del volante es de 10.25 pulgadas. Las gráficas son muy claras y la navegación entre menús de opciones, sencilla.

Esto es en buena medida gracias a una configuración cuyo diseño toma en cuenta al usuario, y también, gracias al sistema Uconnect 5 que permite una fluida integración entre las funciones de entretenimiento e información.

Jeep Compass Red Edition

El Jeep Compass combina muy bien estilo, tecnología, seguridad, sustentabilidad y funcionalidad, algo que queda claro al manejar el modelo de 2023.. Foto: Jeep

Tecnología y conectividad

El Jeep Compass RED Edition es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con tecnología Bluetooh.

El móvil cuenta con su propio espacio para recarga inalámbrica, hay apoya bebidas en ambas filas de asientos y la cajuela entre los asientos delanteros es más amplia que modelos anteriores.

En el caso de mi Jeep Compass RED Edition los rines eran de aluminio, en tono Satin Granite Crystal y como parte del paquete RED Edition, pude contar con espejos retrovisores y grilla frontal en tonos contrastantes.

El paquete de opciones Elite, me permitió tener luces externas LED, panel digital a todo color (10.25 pulgadas); sistema de navegación Uconnect 5 con la pantalla táctil HD de 10.1 pulgadas; sistema de audio premium, Alpine con amplificador de 12 canales y 506 watts, nueve altavoces y un potente subwofer de ocho pulgadas; acceso a Alexa con comandos de voz integrados; ocho ajustes posibles para el asiento del conductor; ventilación en los asientos de la primera fila; memoria para las posiciones de manejo; sistema de sensores frontales y traseros para maniobras de estacionamiento; asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular; sistema de reconocimiento de signos de tráfico; puertos USB adicionales (tipo A y C) en la segunda fila de asientos; techo panorámico doble y puerta trasera con activación por movimiento del pie.

mejores suv estados unidos

El emblema de la RED Edition. Foto: Jeep

Modelos y seguridad

Por supuesto, hay distintos niveles en la oferta: Sport, Latitude, Latitude Lux, Limited y Trailhawk.

Entre los sistemas de seguridad, destacan en el Jeep Compass RED Edition, el sistema de mitigación de impacto frontal inminente; el sistema de apoyo para mantener la línea de manejo; sistema de detección de tráfico en punto ciego con alerta de tráfico posterior cruzado; sistema recordatorio para asegurarnos de que nadie quede en el vehículo cuando nos bajamos; sensores frontales y traseros para apoyarnos en maniobras de estacionamiento; cámara de 360 grados; control crucero adaptativo;

La disponibilidad de los paquetes de opciones varía dependiendo del nivel del Jeep Compass, pero la oferta es en general, amplia y algunos de los paquetes disponibles son, Convenience Group, Driver Assist Group, Driver Assist Group III, Elite Group, Sun and Sound Group.

El Jeep Compass RED Edition es, en definitiva, un SUV que no solo ofrece estilo, elegancia, tecnología, seguridad, sustentabilidad y funcionalidad. Es también, un crossover que apoya una iniciativa de cambio y transformación, a nivel global.

Galería de imágenes