KIA EV6 GT 2023, mucha potencia y diversión al volante

Por Camilo Alfaro - 2023/09/28

Kia EV6 GT

Kia EV6 GT 2023 acelera de 0 a 62 mph en 3.4 segundos. Foto: Kia

Se trata del KIA EV6 GT 2023, el modelo insignia de la nueva familia eléctrica del fabricante surcoreano, con cifras de rendimiento que lo ponen a la par de modelos de alto desempeño impulsados por motor de combustión interna, además de un diseño atractivo y un precio de $62,865.

Puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima superior a 150 mph, algo que dejaría helado a cualquier deportivo de alto rendimiento.

KIA EV6 GT 2023, interior

Este modelo cero emisiones es un gran avance para la marca, que alguna vez fue considerada como una marca "económica y alegre". Ahora las cosas son muy diferentes y con productos como este puede competir con los mejores en el escenario mundial.

Su estética es atractiva y su rendimiento no deja nada a la suerte.

Si has estado en un GT-Line antes, el interior te resultará muy familiar, a excepción de los detalles específicos del modelo, como el botón verde neón en el volante para el Modo GT, así como las costuras de contraste en verde neón y los asientos delanteros tipo cubo de cuero/gamuza GT.

Kia EV6 GT

En el interior cuenta con asientos de cubo. Foto: Kia

Dichos asientos tipo cubo se ven y se sienten muy bien, incluso en viajes largos. Son sorprendentemente cómodos, te sujetan bien y es fácil encontrar una buena posición de conducción gracias a una amplia gama de ajustes.

En cuanto a la calidad de construcción en general, tenemos una proporción correcta de superficies suaves al tacto y todo parece estar bien ensamblado.

Frente al conductor, obtienes las mismas pantallas duales de 12.3 pulgadas que en otros modelos EV6, pero cuando presionas el botón GT en el volante, todas las pantallas y la iluminación ambiental parpadean en verde neón, mientras que todo se afina para obtener la máxima respuesta.

Infotenimiento a bordo y motorización

La gran pantalla y la alta resolución son aspectos destacados, y hay gráficos y animaciones interesantes que se adaptan al diseño futurista del EV6. Como hemos mencionado anteriormente, la unidad de entretenimiento está equipada con navegación, aunque Apple CarPlay y Android Auto requieren cables.

KIA EV6 GT

La Kia EV6 GT se siente ligera y bien plantada en la carretera. Foto: KIA

KIA EV6 GT 2023 está equipado con dos motores y una arquitectura de alto voltaje que ofrece un rendimiento muy por encima de lo esperado. Adelante tenemos un motor de 160 KW y sobre el eje trasero otro motor de 270 KW. Ambos proporcionan poder a las cuatro ruedas convirtiéndolo en un vehículo AWD (Tracción Total). Lo anterior se traduce en 576 caballos y un torque de 545 Libras/pie de manera inmediata.

Conectada a los motores se encuentra la misma batería de iones de litio de 77.4 kWh que utilizan otros modelos EV6.

Sin duda, el KIA EV6 GT 2023 es una apuesta atrevida y muy atractiva que te hará olvida otras opciones en el mercado.

Galería de imágenes

Thumbnail