KIA Niro SX Touring 2023, a prueba el modelo híbrido

Por Camilo Alfaro - 2023/07/08

KIA Niro 2023

Al igual que otros modelos recientes, el nuevo KIA Niro SX Touring 2023 está inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United”. Foto: KIA

A medida que la firma coreana continúa lanzando nuevos vehículos eléctricos en su plataforma E-GMP, también está actualizando otros modelos electrificados que toman como base la plataforma K3, uno de estos es el Niro. Para el año 2023, la firma ha realizado una renovación completa de toda la línea Niro y tuvimos la oportunidad de probar la variante PHEV durante una semana: KIA Niro SX Touring 2023.

El KIA Niro SX Touring 2023 tiene un precio inicial de $34,790 y se ofrecen dos versiones, con varias opciones de color exterior y dos opciones de interior diferentes. La versión SX Touring que evaluamos venía con algunos adicionales como el poste C y tapetes especiales, razón por la cual el precio se elevó ligeramente hasta los $35,140, sin contar los $1,295 de gastos de destino.

mejores autos híbridos estados unidos

Este está disponible en tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Foto: KIA

KIA Niro SX Touring 2023, eficiencia comprobada

En cuanto a las especificaciones de la batería del Kia Niro Plug-In Hybrid, cuenta con un paquete de baterías de 11.1 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 33 millas en modo totalmente eléctrico (31 millas para el modelo SX). El tiempo de carga completa, de 0 al 100%, a una potencia máxima de 3.8 kW, es de poco menos de 3 horas. Durante nuestras pruebas, logramos recorrer entre 32 y 35 millas en modo totalmente eléctrico antes de que el motor de gasolina se activara.

También debemos mencionar que mantuvimos el automóvil conectado durante toda la semana de pruebas, por lo que el motor de gasolina rara vez tuvo que encenderse.

Kia Niro 2023

El interior mantiene la temática de los nuevos autos eléctricos de la marca. Foto: Kia

Interior

A nivel interior, KIA Niro SX Touring 2023 ofrece una tecnología sobresaliente y algunas sorpresas interesantes, como la utilización de materiales reciclados. A nivel tecnología, tenemos una pantalla de instrumentos de 4.3" y una pantalla táctil de 10.25" para el sistema de infotenimiento, con Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece un volante calefactado, asientos delanteros calefactados y ventilados, climatizador de doble zona, un techo solar estándar, carga inalámbrica y un sistema de audio premium Harman Kardon, que ofrece una muy buena calidad de audio.

También cuenta con una función de iluminación ambiental muy agradable y, en general, el interior es cómodo y silencioso gracias al parabrisas delantero y los vidrios de las ventanas acústicos. Los asientos son muy cómodos tanto para el conductor como para los pasajeros.

Cuenta con amplio espacio de carga, ya sea con los asientos plegados o desplegados, según tus necesidades. Este modelo también incluye la tecnología Drive Wise de KIA, aunque carece de algunas funciones como el Highway Driving Assist II que sí viene incluido en el KIA EV6 o el Hyundai IONIQ 5). En este caso solo cuenta con las funciones básicas de Highway Driving Assist, las cuales cumplen adecuadamente su función.

En cuanto a la experiencia de conducción del KIA Niro SX Touring 2023 podemos decir que es muy adecuada y confortable, este auto ha madurado muy bien con el paso de los años y ello queda de manifiesto

Galería de imágenes