KIA Niro 2023, el SUV se renueva a fondo y se hace más sustentable

Por Marcos Bureau - 2022/10/10

Tras su debut en el Auto Show de Nueva York, el nuevo Kia Niro 2023 está listo para salir al mercado en unos días más y antes de hacerlo, la firma surcoreana nos ha dejado conocer a detalle todas sus especificaciones a través de una toma de contacto de este este nuevo modelo que arribará al mercado en tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico.

Al igual que otros modelos recientes, el nuevo KIA Niro 2023 está inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United”, y su tratamiento busca evocar la inspiración en la naturaleza que se complementa a través de materiales, colores y acabados que tienen como objetivo lograr un equilibrio perfecto entre el enfoque y la responsabilidad de la movilidad sustentable y la visión del automóvil orientada al futuro, presentando opcionales como los rines de 18 pulgadas que están disponibles para los modelos híbrido e híbrido enchufable.

mejores cuv estados unidos 2022

El interior cuenta con muchos materiales sustentables. Foto. KIA1

KIA Niro 2023, interior

En el interior, su inspiración en la naturaleza se traduce en el uso de materiales sustentables, incluyendo textiles libres de animales, revestimiento de techo en papel tapiz reciclado con un 56% de fibras de PET reutilizadas, biopoliuretano de alta calidad y Tencel fabricado a base de hojas de eucalipto. El recubrimiento de los paneles de las puertas está cubierto en pintura sin BTX que no contiene isómeros, minimizando el impacto al medio ambiente.

A nivel de tecnología el nuevo KIA Niro 2023 incorpora iluminación ambiental con diferentes configuraciones personalizadas, sistema de sonido Harman Kardon, sistema Active Sound Design para mejorar digitalmente el sonido del motor, asientos con calefacción y ventilación, puertos de carga USB como estándar en la parte trasera para cargar dispositivos móviles, iluminación exterior DRL con iluminación de bienvenida al acercarse, Head Up Display, conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de base de carga inalámbrica para dispositivos móviles disponible como opcional.

La tecnología también se extiende al paquete de asistencias a la conducción incluidas como estándar en el KIA Niro 2023, entre las que se incluyen el sistema de prevención de colisión frontal (FCA), Asistente de permanencia en el carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), advertencia de atención del conductor (DAW), Alerta de colisión en punto ciego (BCW), monitor de tráfico cruzado trasero (RCCA) y alerta de ocupante trasero (ROA), además de control crucero inteligente con función Stop&Go, y Asistente de conducción en autopista disponible como estándar.

KIA Niro 2023

La tecnología también se extiende al paquete de asistencias a la conducción incluidas como estándar en el KIA Niro 2023. Foto: KIA

Versiones y potencia

Como mencionamos al principio, el nuevo KIA Niro 2023 arribará en tres versiones distintas. La primera de ellas es el híbrido regular (HEV), que combina un motor de 1.6 litros con un pequeño motor eléctrico de imanes permanentes, entregando un máximo de 139 hp y 195 lb-pie de torque. El híbrido enchufable (PHEV) cuenta con un motor eléctrico más grande, que llevan la potencia hasta los 180 caballos de fuerza, brindando además una autonomía puramente eléctrica de 33 millas.

Finalmente, el tercer modelo, que es completamente eléctrico, entrega un máximo de 201 caballos de fuerza en un solo motor, alimentado por una batería de 64.8 kWh de capacidad, que permite conexión a estaciones de carga rápida para recargar del 10 al 80% de batería en apenas 45 minutos a un máximo de potencia de 85 kW, mientras que el cargador de pared incluido de 11 kW puede recargar el vehículo entero en menos de 7 horas, alcanzando una autonomía máxima de 253 millas aproximadamente.

El nuevo KIA Niro 2023 contará también, además de los ya conocidos modos de conducción Sport y Eco, la función del nuevo modo de manejo Green Zone, que permite a los modelos híbrido e híbrido enchufable funcionar en modo sólo eléctrico al encontrarse en zonas residenciales y/o hospitales, y un nuevo sistema de frenado regenerativo inteligente que permite configurar el nivel de regeneración deseado para reducir la velocidad del auto rápidamente.

Los precios del nuevo KIA Niro 2023 comienzan a partir de los $33,740 para el Plug-in Hybrid EX y $39,490 para el Plug-in Hybrid EX Touring.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail