El Mercedes-AMG GT Coupé 2024 marca la segunda generación de este modelo. El vehículo que probamos ha crecido más de siete pulgadas en longitud, con una distancia entre ejes casi tres pulgadas más larga.
Cuenta, además, con tracción integral 4MATIC+ como equipo estándar que mantiene la potencia con una distribución del 50/50 entre el frente y la parte trasera, o la dirige completamente hacia la parte trasera según la situación. La potencia llega al piso mediante una transmisión automática de nueve velocidades que logra sacarle todo el poder al motor V8 biturbo de 4.0 litros.
También tenemos un nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX con una pantalla más grande, hay más ayudas para el conductor y el espacio de carga es de casi 24 pies cúbicos.
Mercedes-AMG GT Coupé 2024, versiones
Los compradores tienen a su disposición la versión base GT55 con 469 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión. Un escalón arriba se encuentra la versión GT63, que produce 577 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torsión. La velocidad máxima es de 196 millas por hora y la firma alemana dice que puede llegar a 60 millas por hora en solo 3.1 segundos.
También cuenta con modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual. Cada uno de estos modos adecúa las características del auto dependiendo el camino por el que circulemos.
Deportividad total
El Mercedes-AMG GT Coupé 2024 camina sobre neumáticos Michelin Pilot S5, 305/30ZR para la parte trasera y 295/30ZR en la parte delantera, ambos montados en rines de 21 pulgadas.
A nivel interior tenemos un grupo de instrumentos configurable de 12.3 pulgadas, y una pantalla táctil orientada verticalmente de 11.9 pulgadas que ejecuta el último software de infoentretenimiento MBUX. Su sistema de navegación es amigable y funciona bastante bien.
También puedes controlar el sistema con tu voz. Decir "Hola Mercedes" despertará al asistente y luego puedes usar lenguaje natural, como "Tengo frío" o "Encuentra la tienda de café más cercana", como comandos.
La ergonomía interior ha mejorado considerablemente. Hay un asiento trasero opcional. Sin embargo, es mejor dejarlo para niños o tus mayores enemigos, ya que apenas hay espacio en la parte trasera. Con una altura de 5 pies y 9 pulgadas, este deportivo no es muy recomendable para personas grandes.
Conclusión
En resumen, el Mercedes-AMG GT Coupé 2024 es una mejora respecto a lo que ya era un automóvil bastante bueno. El sistema de tracción integral ayuda con la conducción tanto en días soleados como en climas adversos, y el impresionante sistema hidráulico antivuelco proporciona agarre durante días.
Aunque Mercedes-Benz aún no ha anunciado el precio, no será un auto barato, pero si gustas de la deportividad propia de los coupés, este auto es para ti.
Galería de imágenes
- Estilo Deportivo
- Versiones GT55, GT63
- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 3.0
- Cilindros V8
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 469, 577
- Torsión 516, 590
- MPG ciudad 15
- MPG autopista 20
- Aceleración 0-60 2.9 segundos
- Velocidad máxima 190
- Transmisión Speedshift automática de 9 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,9
- Reseña del autor: Este coupé de cuatro puertas es un auto al que se le siente el peso. Es sólido y con respuesta muy precisa, tanto en la aceleración como en la frenada, con un agarre que impresiona, incluso, sobre suelo húmedo. La dirección es levemente rígida, como corresponde a un vehículo deportivo. Esto contribuye -al menos a mi juicio- a un manejo realmente sport.