Nissan Armada 2023: Renovación constante

Por Niky Pauli - 2023/05/05

Nissan Armada 2023

Todos los modelos del Nissan Armada 2023 cuentan con un motor V8 de 5.6L que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torque. Foto: Nissan

En un mundo en el que los SUV de gran tamaño y tres filas de asientos ofrecen amplias opciones, el Nissan Armada 2023 se ubica como un muy sólido competidor.

Este modelo forma parte de la generación presentada al mercado en 2017 que fue refrescada completamente en 2021. Y, como parte de su compromiso con el consumidor, cada año se revisa la oferta y se agregan nuevos elementos para mantener al SUV siempre joven y actual.

En 2023, este SUV reforzó la lista de elementos premium, mejora los sistemas de tecnología manos libre y en algunos casos lo que antes era opcional pasa a ser oferta estándar.

De este modo, se incorpora a los modelos SV, SL y Platinum, Amazon Alexa, que permite simplificar y organizar la vida de los pasajeros ya sea ubicando la música de su preferencia o haciendo llamadas telefónicas, entre otras cosas.

Además, el modelo SV suma algunas opciones de serie como, por ejemplo: el encendido remoto, las luces LED frontales (antiniebla) y en el caso del modelo SL, se agrega la calefacción en el volante.

Nissan Armada 2023

Mi Nissan Armada 2023 contaba con rines de aleación de 22 pulgadas. Foto: Nissan

Nissan Armada 2023: convivencia armoniosa y amable

Todos los modelos del Nissan Armada 2023 cuentan con un motor V8 de 5.6L que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torque, muy potente. Equipado adecuadamente este SUV puede remolcar hasta 8,500 libras.

La transmisión es automática de siete velocidades. Es RWD estándar; opcional, 4WD y se ofrece en cuatro niveles: S, SV, SL y Premium. Este último fue el que tuve para la prueba.

Su andar se siente sólido, muy seguro. Es un SUV al que se le siente el tamaño sin que por eso resulte pesado o difícil de conducir. Muy por el contrario, es un vehículo con una dirección amable.

Por supuesto, es un vehículo amigo de las aventuras todo terreno. Con esa tracción inteligente 4x4 y caja de distribución de dos velocidades, no hay superficie que se le resista.

Los modos de manejo contribuyen a que la conducción se adecue a cada necesidad. El modo automático varia la potencia entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor respuesta ante condiciones cambiantes. El Modo 4HI, permite manejar casi en cualquier superficie y el Modo 4LO, es ideal cuando hay nieve en el camino.

Y, no menos importante, el sistema de deslizamiento limitado con freno activo que cuando nota que una llanta comienza a resbalarse, la frena automáticamente mandando más potencia a las ruedas que tienen mejor tracción.

Otros datos para tener en cuenta: El primero, frena de forma impecable. Pasa de 60 a 0 mph en apenas 123 pies. Para un vehículo de su tamaño y peso, ¡eso es muy bueno! El segundo, va de 0-60 mph en apenas 6.7 segundos. Nuevamente, un buen registro para el segmento.

A esto me gustaría agregar uno de los aspectos que más me gustan de este SUV: su capacidad de giro, que realmente facilita la vida cuando uno debe hacer una vuelta en U, o realizar distintas maniobras de estacionamiento.

Mi Nissan Armada 2023 contaba con rines de aleación de 22 pulgadas; limpiaparabrisas sensibles a la lluvia; sistema descongelante del limpiaparabrisas; tapicería en cuero, con bordado en forma de diamante; calefacción y ventilación en la primera fila y calefacción en la segunda; control electrónico para abatir los asientos en la tercera fila; espejo retrovisor digital y sistema de entretenimiento en la segunda fila con dos pantallas de ocho pulgadas cada una.

Nissan Armada 2023

La cabina de Nissan Armada 2023 está realizada con materiales de muy buena calidad y acabados que uno esperaría en vehículos de más alta gama. Foto. Nissan

Cabina amplia y cómoda

La cabina de Nissan Armada 2023 está realizada con materiales de muy buena calidad y acabados que uno esperaría en vehículos de más alta gama.

El espacio es amplio, sobre todo las primeras dos filas de asientos. En la delantera, hay muy buen apoyo gracias a los soportes laterales. Para el asiento del conductor hay 10 ajustes posibles y ocho, para la del acompañante.

En la segunda fila, en mi vehículo de prueba pude contar con butacas estilo capitán (para un total de siete pasajeros).

Hay que destacar que estos asientos son fijos y que no ofrecen la posibilidad de deslizar hacia delante o hacia atrás.

Esto, de algún modo compromete el espacio disponible en la tercera fila, a la que se da acceso jalando de una palanca que dobla el respaldo del asiento en la segunda fila y lo mueve hacia delante.

mejores suv estados unidos

El interior es amplio y cómodo. Foto: Nissan

Tecnología y conectividad

La pantalla panorámica central táctil con sistema NissanConnect, es de 12.3 pulgadas. La integración entre sistema de entretenimiento e información es buena y fácil de navegar.

El Nissan Armada 2023 ofrece también el sistema de navegación puerta a puerta que, con gráficos 3D e instrucciones paso a paso, facilita nuestros desplazamientos

Adicionalmente, este SUV de la marca japonesa es compatible con Apple CarPlay (inalámbrico) y con Android Auto, hay conectividad Bluetooth, Hotspot de Wi-Fi y puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) en las dos primeras filas de asientos. El sistema de audio es Bose.

En cuanto a espacios para colocar objetos pequeños o medianos, me gustaría que hubiese más variedad, pero fueron suficientes para mi andar en el día a día. En cuanto a los espacios para colocar bebidas, hay en las tres filas de asientos.

El área de carga es de 16.5 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos y abatiéndolas se puede expandir hasta 95.4 pies cúbicos.

En materia de seguridad, este SUV de tres filas de asientos cuenta con sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; sistema de alerta de choque frontal inminente combinado con frenada de emergencia; sistema de alerta al desviarnos del carril de manejo; freno automático en retroceso y por supuesto, anclajes para las sillitas de los más pequeños. Control crucero adaptativo; sistema de frenado automático en reversa y sensores frontales y traseros para maniobras de manejo.

Al despedirme del Nissan Armada 2023, me quedo con la sensación de que se marcha un buen amigo. Hemos compartido juntos el día a día y en todo momento ha sido un buen compañero de camino. Me ha brindado comodidad, tecnología, conectividad, seguridad y mucha potencia. Guardaré de él un buen recuerdo… ¡hasta que nos volvamos a encontrar!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail