Mercedes-Benz EQE SUV, lujo y refinamiento con toques sustentables

Por Camilo Alfaro - 2023/04/16

La firma alemana presenta el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV, el modelo compacto que revela algunas importantes mejoras con respecto al modelo que conocimos el año pasado.

Mercedes-Benz EQE SUV 2023 mantiene el diseño Progressive Luxury que permite obtener un mayor espacio interior. A nivel exterior destacan los faros Full LED y tecnología Digital Light, que pueden proyectar formas en el pavimento.

Otros detalles estéticos que incluye el nuevo EQE son los rines de aluminio aerodinámicamente optimizados que pueden ir desde las 19 hasta las 22 pulgadas, dependiendo la versión, que apoyan a que el modelo tenga un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.25 Cx. El modelo permite además una capacidad de remolque máxima de 1,800 kilogramos.

También suma la suspensión Airmatic de serie con Sistema de Amortiguación Adaptativa, disponible de forma opcional.

mejores suv eléctricos

En el interior destaca la hiperpantalla con tecnología MBUX. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQE SUV 2023, placer para todos los sentidos

En el interior, el refinamiento y la sofisticación responden adecuadamente a los estándares de la marca. Las 5 plazas cuentan con tapicería en cuero, además se incluye el más sofisticado sistema de climatización “Thermotronic” con cuatro zonas climáticas, que permite una diferenciación de temperatura de hasta 7 grados entre cada una de las zonas.

Para que los paseos a bordo del Mercedes-Benz EQE SUV 2023 sean más placenteros, se incluye de serie el Sistema de audio Burmester 3D Sound system con tecnología Dolby Atmos que ofrece una experiencia de sonido envolvente.

Otra novedad es la actualización que recibe la tecnología Energizing Comfort que aumenta la atención y el bienestar de los conductores al tiempo que reduce la somnolencia y el estrés. Los programas combinan de manera inteligente la comodidad y las funciones del vehículo y ahora incluyen programas Energizing Nature que ofrecen sonidos relajantes como Forest Glade, Sounds of the Sea y Summer Rain.

El nuevo sistema de infotenimiento MBUX ahora incluye una pantalla central Oled de 12.8 pulgadas y una más pequeña, de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos.

Gracias al sistema MBUX, el modelo es capaz de recibir comandos de voz a través del sistema “Hey Mercedes”, además de ser capaz de recibir actualizaciones inalámbricas Over-The-Air, es decir, de forma inalámbrica, esto ayuda a que no sea necesario llevar tu vehículo al centro de servicio para obtener las actualizaciones de software.

Es de serie la integración y la carga inalámbrica para smartphone, así como el encendido remoto y 64 colores ambientales para el habitáculo.

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

Otros detalles estéticos que incluye el nuevo EQE son los rines de aluminio aerodinámicamente optimizados Foto: Mercedes-Benz

Tren motriz

En cuanto a seguridad, el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV 2023 incluye una larga lista de características, todas amparadas por la tecnología Guard 360 Vehicle Protection Plus que incluye Asistente Activo de estacionamiento, asistente de punto ciego y de mantenimiento de carril y sistema Parktronic con visión de 360 grados, entre otras características más.

En cuanto al tren motriz, el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV se construyó sobre la plataforma EVA 2.0, que admite opciones de 1 y 2 ejes motorizados.

Llegará al mercado en tres versiones EQE 350+, que tendrá un solo motor en el eje trasero con 215 kW, equivalente a 288 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque.

En este caso, la autonomía se ubica en las 279 millas.

La segunda opción será el EQE 350 4MATIC, que contará con los mismos 288 caballos de fuerza, pero repartidos entre dos motores, uno en el eje trasero y otro en el delantero, entregando un aumento de torque hasta los 564 lb-pie de torque. Para este modelo, la autonomía queda en 253 millas.

mejores suv eléctricos

Los precios de este SUV comienzan en los $77.900. Foto: Mercedes-Benz

Finalmente, se ofrecerá también el Mercedes-Benz EQE 500 4MATIC, que contará con 2 motores, 402 caballos de fuerza (300 Kw) y 633 lb-pie de torque. La autonomía para este modelo es de 269 millas.

Todas las versiones son alimentadas por un paquete de baterías de iones de litio de 90.6 kWh de capacidad. El modelo incluye un cargador a bordo de 22 kWh, aunque es capaz de soportar conexión a estaciones de carga ultrarrápida de 170kWh.

De acuerdo con la marca alemana, se requieren 9.5 horas para pasar del 10 al 100% de carga de batería utilizando un cargado de casa (Wallbox).

Otra de las novedades que encontramos en el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV 2023 es que cuenta con cinco modos de manejo: Comfort, Sport, Eco, Individual y Off-Road, exclusivo para los modelos 4MATIC.

Sin duda, este nuevo SUV eléctrico ha llegado para redefinir el lujo con carácter sustentable.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail