2022 Audi e-Tron quattro

PRECIO
$67,095 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
355
0-60 MPH
5.1

Audi e-Tron quattro 2022, toma de contacto en video

Por Marcos Bureau - 2023/01/18

La movilidad eléctrica nos ha alcanzado en todos los sentidos. Prácticamente en todos los segmentos podemos encontrar ya una opción de movilidad eléctrica que se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido, el Audi e-Tron Quattro 2022 es una de las opciones de movilidad sustentable más llamativas por su combinación de confort, elegancia y rendimiento.

Estéticamente Audi e-Tron quattro 2022 luce líneas pulidas, con una filosofía de diseño cercana a la de modelos SUV de gasolina, aunque luciendo detalles exclusivos de la línea electrificada de la marca, como la parrilla frontal con acabado cromado. Encontramos también un nuevo juego de rines de 21 pulgadas con diseño aerodinámico V-Spoke y acabado en gris Graphite Gray sobre neumáticos todoclima y sistema de iluminación exterior Digital Matrix-design LED para todos los grupos ópticos.

mejores suv eléctricos estados unidos

El interiro es amplio y confortable. Foto: aUDI

Audi e-Tron quattro 2022, interior

En el interior, encontramos un diseño elegante y confortable, con tapicería realizada en cuero para los asientos, los reposabrazos y los paneles de las puertas. También encontramos acabados en madera real, techo panorámico, asientos delanteros con ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit Plus, sistema de climatización de cuatro zonas, y volante multifunción de 4 brazos.

En el tema de infotenimiento, Audi e-Tron quattro 2022 cuenta con una pantalla táctil con navegación integrada Audi MMI Navigation Plus, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, iluminación ambiental multicolor, base de carga para dispositivos inalámbricos, acabados en negro brillante para el panel frontal y vidrios acústicos de doble panel para disminuir la entrada de ruido a la cabina.

En el tema del rendimiento, este SUV es impulsado por un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que generan en conjunto un máximo de 402 caballos de fuerza y 490 libras pie de torque transferidos a las ruedas mediante el sistema de tracción integral quattro de Audi. Estos motores son alimentados por un paquete de batería de 95 kWh que entrega una autonomía máxima de 226 millas y que permite cargarse de 5 al 80% en apenas 30 minutos en estaciones de carga rápida de CC.

En cuanto a la seguridad, Audi e-Tron quattro 2022 viene equipado con 8 bolsas de aire para protección de conductor, pasajero y banca trasera, así como sistema de frenado ABS con asistente de frenado, Control de estabilización electrónico, alarma antirrobo, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistemas de anclaje Latch para silla infantil, además de asistentes a la conducción que incluyen Advertencia de salida de carril, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero y los sistemas de protección Audi Pre sense Basic y Audi Pre sense Front para protección de todos los ocupantes.

mejores suv eléctricos estados unidos

Al frente destaca la parrilla cerrada, propia de los modelos eléctricos. Foto: Audi

Experiencia de manejo

En la carretera, el Audi e-Tron quattro 2022 es, sin duda, un modelo sofisticado. El alto poder de sus motores eléctricos nos permite integrarnos a vías de alta velocidad con total facilidad, y el sistema de insonorización tiene un trabajo óptimo para evitar la entrada de ruidos incómodos del exterior. Los asientos son confortables y el ajuste lumbar y de columna permiten obtener una posición sumamente cómoda de conducción para viajes largos.

Quizá los mayores peros estén, como en otras ocasiones, en el sistema de infotenimiento, que al ser tan completo y contar únicamente con controles táctiles, podría ser un poco abrumador en sus primeros usos y llevar un tiempo acostumbrarse a su uso.

El Audi e-Tron quattro 2022 ya se encuentra disponible para su venta en todos los concesionarios y distribuidores autorizados de la marca alemana, con un precio de salida de $86,505 ya incluyendo los gastos de destino y los paquetes Black Interior y Chronos Edition que son opcionales, pero que venían incorporados en nuestra versión de prueba.