RAM 2500 HD Rebel 2023, análisis y prueba de manejo

Por Camilo Alfaro - 2023/01/23

mejores camionetas de trabajo estados unidos

RAM 2500 HD Rebel 2023 cuenta con un precio de $80,065. Foto: RAM

Las camionetas de trabajo son uno de los segmentos más vendidos en todo Estados Unidos. Ya sea para transportar pesadas cargas, para recorrer grandes distancias o para montar toda una travesía inolvidable alrededor del país, estas camionetas son grandes, espaciosas y muy versátiles, tal como lo demuestra la nueva RAM 2500 HD Rebel 2023.

Estéticamente, la RAM 2500 HD Rebel 2023 luce espectacular con su robusta carrocería y su gran distancia al suelo, que se acompañan por luces LED para todos los grupos ópticos al frente y detrás, defensas de plástico de color negro, al igual que los estribos, las salpicaderas, sin olvidarnos claro de la parrilla con tratamiento en color negro también.

Dentro del equipamiento básico que se incluye la RAM 2500 HD Rebel 2023 encontramos asientos tapizados en cuero o tela a petición del comprador, cámara panorámica de 360 grados, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una gran pantalla en formato vertical para el sistema de infotenimiento de 16 pulgadas con un sonido premium firmado por Harman Kardon con 17 altavoces que se distribuyen por toda la cabina.

RAM 2500 HD Rebel 2023

Su apariencia es ruda. Foto: RAM

El motor que impulsa a la RAM 2500 HD Rebel 2023

Bajo el capó encontramos un poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros con 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque, que se conecta a las cuatro ruedas del vehículo a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Para mantener bajo control a esta camioneta, el eje delantero ahora está acompañado por un sistema de suspensión de tres brazos y de cinco en el eje trasero, ambos con barra estabilizadora, muelles y amortiguadores ajustables.

Robusto, enérgico y divertido es como se puede describir el manejo de esta pick up de alto desempeño. El tren motriz es responsivo y los más de 400 caballos son bastante agresivos cuando pisamos un poco más el acelerador. Si bien por su gran tamaño es un auto bastante torpe cuando lo conduces dentro de la ciudad, al salir a la carretera todas las cualidades y el gran confort que ofrecen sus asientos, maximizando el placer de viajar en este vehículo, ya sea como conductor o como pasajero.

La RAM 2500 HD Rebel 2023 ya está disponible con el fabricante en todos los concesionarios de la marca, con un precio de lista de $80,065 ya incluyendo los gastos de destino y los accesorios opcionales disponibles.


RAM 2500 HD Rebel 2023

$46,570

PRECIO INCIAL (MSRP)

$80,064

MODELO DE PRUEBA

EstiloTroca
VersionesTradesman, Lone Star, Big Horn, Laramie, Rebel, Power Wagon, Longhorn, Limited
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros6.4
CilindrosV8
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza410
Torsión429
Remolque17540
Capacidad de carga4100
TransmisiónAutomática de 6 velocidades
Garantía del vehículo completo5 años / 60,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICKSi
IIHS TOP SAFETY PICK +No
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
FarosM
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoND
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónND
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoG

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.5

Resumen: La RAM 2500 HD Rebel 2023 es una camioneta que mezcla a la perfección el trabajo rudo con la diversión de manejo.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE