Subaru Crosstrek Sport 2024: Compacto en tamaño y amplio en oferta

Por Niky Pauli - 2023/09/02

Subaru Crosstrek 2.5 2024

El Subaru Crosstrek Sport 2024 cuenta con una variante modificada de la dirección asistida electrónicamente del WRX. Foto: Subaru

Compacto en tamaño y amplio en oferta, el Subaru Crosstrek Sport 2024 llega rediseñado, abriendo la tercera generación de un vehículo que ha sabido calar en el gusto del consumidor.

En lo personal, me gusta porque es AWD, estándar; porque ofrece buenos números en cuanto al consumo de combustible -26 mph en la ciudad y 33 mph en la carretera- y porque su cabina está bien diseñada, sacando muy buen provecho del espacio. Se siente, de hecho, más grande lo que es.

El Subaru Crosstrek 2024 se ofrece en diversos modelos: Base, Premium, Sport -que fue el que tuve para prueba-, Limited y el nuevo, Wilderness.

Si bien todos los Subaru Crosstrek ofrecen la posibilidad off-road gracias a su altura respecto al suelo (en mi modelo de prueba, 8.7 pulgadas), el nuevo Wilderness tiene especificaciones que le dan carácter aventurero, incluida la posibilidad de remolcar hasta 3,500 libras.

Subaru Crosstrek Sport 2024

La nueva generación del Subaru Crosstrek se reveló en el Auto Show de Chicago 2023. Foto: Subaru

Subaru Crosstrek Sport: Con personalidad propia

A efectos de esta nota, mi enfoque estará puesto en el modelo Sport, que fue el que probé, pero tenga en cuenta que hay distintos modelos y que alguno de ellos pudiera ser el que usted busca.

Este modelo se diferencia del resto con detalles exteriores en amarillo. Mi Crosstrek de prueba era color azul y esos toques amarillos -un tanto dorados- le daban una personalidad alegre y distintiva.

Por otra parte, esas tonalidades contrastaban con Los rines de aleación grises, de 18 pulgadas y algunos detalles en negro brillante de la carrocería.

Los tonos se repetían en la cabina, con toques amarillo metálico en los instrumentos; volante forrado en cuero negro; tapicería en tela color gris con pespuntes amarillos y panel frontal en fibra de carbono simulada.

mejores suv estados unidos

Crosstrek 2024 está pensado enteramente para tener aventuras fuera del camino. Foto: Subaru

Motorización y manejo

El Subaru Crosstrek Sport 2024 que tuve para la prueba tenía un motor 2.5L DOHC (Boxer) que entrega 182 hp y 178 lb-pie de torsión, permitiendo una capacidad de remolque de hasta 1,500 libras.

La transmisión es CVT (Lineartronic) de ocho velocidades y cuenta con palanquitas para cambio de marchas en caso de que esa sea nuestra preferencia de uso. Tanto el acceso como el encendido son sin llave y el volante es telescópico, con ajuste manual de altura.

El manejo es suave y se luce por las calles de la ciudad. El tiempo de 0-60 mph es aproximadamente de nueve segundos. Se comporta bien en las curvas y en mi prueba de frenado de emergencia, mantuvo la línea. Igualmente, al pasar sobre agua empozada, lo que transmite sensación de seguridad.

mejores suv estados unidos

En cuanto a la cabina y el diseño de los asientos, el Subaru Crosstrek ofrece una gran comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros. Foto: Subaru

Interior amplio y cómodo

La cabina, como mencioné anteriormente, luce más amplia de lo que uno esperaría en un vehículo de este tamaño.

Los asientos me resultaron cómodos, con varios ajustes posibles -10, incluidos dos para la región lumbar en el caso del asiento del conductor- permitiendo encontrar una óptima posición de manejo. Además, cuenta con calefacción para hacer frente a los climas fríos.

La pantalla táctil es de 11.6 pulgadas con imágenes de alta resolución y por primera vez, cuenta con el Subaru Starlink Multimedia Plus System. La integración de entretenimiento e información es muy buena, la navegación es sencilla y la respuesta es rápida.

Por supuesto, hay integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, tecnología Bluetooth y 4G LTE Wi-Fi.

En ambas filas de asientos hay puertos USB tanto de tipo A como C, iluminados, para más ubicarlos fácilmente y el cargador del móvil es inalámbrico.

El sistema de audio cuenta con seis parlantes, radio AM/FM y Satelital (Sirius XM Travel Link).

El control de temperatura es dual, con sistema de ventilación dinámico y filtro de aire.

El interior de este SUV de la marca japonesa me gusta por lo simple y amigable que es. Botones y perillas tienen una función clara y de uso sencillo.

Además, el espacio en la segunda fila es generoso -para un SUV de este tamaño, el acceso es fácil gracias a una apertura amplia de las puertas y en la cabina hay suficientes áreas para guardar objetos, incluyendo apoya vasos/botellas de tamaño regular.

En cuanto al espacio destinado a la carga, ofrece 19.9 pies cúbicos en los que se incluyen dos ganchos para sujetar paquetes y un cobertor para mayor privacidad.

Si se necesitara más espacio, se pueden abatir los asientos posteriores (60/40) para extender la capacidad de carga hasta 54.7 pies cúbicos y hay, además, rieles en el techo.

mejores suv estados unidos

Subaru Crosstrek Sport 2024 tiene un precio inicial de $30,290. Precio: Subaru

Subaru Crosstrek Sport 2024, seguridad

El Subaru Crosstrek 2024 cuenta, estándar, con el premiado sistema EyeSight Driver Assist Technology.

Ofrece sistema de detección de tráfico en punto ciego; sistema para ayudarnos a mantenernos en el carril de manejo; alerta de tráfico posterior cruzado; cámara trasera; sistema de frenado de emergencia en caso de detectar una colisión frontal inminente; alerta para chequear que nadie quede en el vehículo al bajarnos; control crucero adaptativo; luces LED antiniebla; frenado automático en reversa y sistema de monitoreo de presión de aire en los neumáticos.

De esta prueba con el Subaru Crosstrek Sport 2024, me quedo con algunos puntos clave: Es compacto, pero ofrece más espacio del que uno esperaría en la cabina. Es urbano, pero está listo para la aventura off-road y puede llevar un remolque decente. Es cómodo, atractivo y muy importante, es All-Wheel Drive. Como si eso fuese poco, tiene un muy buen rendimiento de combustible y su relación precio-valor, es interesante. Si buscase un SUV compacto, este ¡estaría en mi lista con certeza!

Galería de imágenes