La marca italiana está a punto de descontinuar los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio en Estados Unidos. Sin embargo, como regularmente sucede, no habrá un adiós sin una conveniente edición especial, este caso hablamos de los Alfa Romeo Super Sport.
Lo primero que salta a la vista en estos modelos es su distintivo interior de fibra de carbono roja. Por si lo estás preguntando, el nombre de "Super Sport" es en honor a la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia de 1928 con el 6C 1500 Super Sport.
Esta es la primera vez, desde la aparición del trébol de cuatro hojas hace 101 años, el emblemático logo presenta un triángulo negro en lugar del tradicional fondo blanco.
Los Alfa Romeo presumen una pintura metálica Nero Vulcano, aunque también están disponibles en un Rosso Etna de tres capas. Adicionalmente, el sedán puede ser pintado en Bianco Alfa. Si eliges el sedán, también puedes optar por un techo de fibra de carbono.
La lista de equipamiento también incluye rines de 21 pulgadas, pinzas de freno negras y un sistema de escape Akrapovic con salidas de fibra de carbono, mismo material que también repite en las carcasas de los espejos laterales y en el splitter delantero del Giulia.
Alfa Romeo Super Sport, interior
El punto más destacado es el interior, donde Alfa Romeo ha incorporado la mencionada fibra de carbono roja en el tablero, la consola central y los paneles de las puertas. La marca italiana menciona que tiene un efecto 3D y que complementa las costuras rojas de los asientos.
Si eres observador, descubrirás que en los reposacabezas está marcada la cantidad de autos que se fabricarán: 275 unidades del Giulia y 175 del Stelvio. Estos se distribuirán globalmente, incluyendo Estados Unidos.
El precio del Giulia Super Sport comienza en $88,365 en EE. UU. con gastos de destino incluidos. El Stelvio Super Sport cuesta $95,965. La firma italiana confirmó que solo habrá 72 unidades del sedán y 52 del Stelvio Super Sport para Estados Unidos, así que hay que apurarse para disponer de los ahorros.