El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 102 de la Pikes Peak International Hill Climb, y además de la pick-up eléctrica de Ford y el compacto eléctrico de Hyundai, los modelos Integra de Acura lograron destacadas posiciones entre los cinco y diez primeros en esta edición de la “carrera hacia las nubes”.
La competencia fue encabezada por el Acura ZDX Type S, el primer auto de seguridad totalmente eléctrico en la historia del evento.
Gran desempeño de los coches de Acura
Debutando en Pikes Peak, Katherine Legge, veterana de la IndyCar e IMSA, se colocó entre los cinco primeros en la categoría Time Attack 1 con el Acura Integra Type S DE5.
Cabe destacar que el clima ayudó sobremanera para que el desempeño de los coches de la marca japonesa resultará adecuado, sin embargo, no debemos pasar por alto que los sistemas de enfriamiento de muchos autos de carrera se vieron desafiados por el clima cálido y soleado, sumado al aire delgado en la cima de Pikes Peak.
Pese a las condiciones difíciles, el Integra Type S DE5, el más reciente auto de carrera de HRC, funcionó de manera fiable y logró detener el cronómetro en 10:51.359.
Paul Hubers, ingeniero de Acura, volvió por tercer año a la histórica carrera al volante del Hart Integra A-Spec. Gracias a las mejoras aplicadas en el auto, el equipo redujo casi 28 segundos el tiempo con respecto a su intento anterior, finalizando en 11:40.736 y logrando el mejor desempeño del Hart Integra A-Spec hasta ahora.
Esta es la decimocuarta participación consecutiva de Acura en Pikes Peak, donde el equipo ha acumulado 12 primeros lugares en divisiones, más de 30 podios y varios récords.
Por su parte, el atleta profesional de BMX Coco Zurita llevó el Acura ZDX Type S 2024 a la cumbre, marcando un hito como el primer auto de seguridad completamente eléctrico en la historia de la Pikes Peak International Hill Climb.
Este modelo de la marca de lujo cuenta con un tren motriz de doble motor y tracción total que genera casi 500 caballos de fuerza y 544 lb-pie de torque, frenos delanteros Brembo de seis pistones con pinzas de seis pistones, suspensión de aire ajustable y amortiguadores adaptativos especialmente afinados para lograr un mejor desempeño en pista.