La 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb contará con un hito significativo: el debut del 2024 Acura ZDX Type S como el primer pace car (coche de paso/seguridad) totalmente eléctrico en la historia de esta icónica carrera. Este evento, que se celebrará el 23 de junio, verá a Coco Zurita, atleta de BMX profesional y entusiasta de la automoción, al volante del innovador vehículo.
Con casi 500 caballos de fuerza y 544 libras pie de torque, el ZDX está diseñado para enfrentar los desafíos de la exigente subida de 12.42 millas. Equipado con tracción total de doble motor, suspensión neumática ajustable en altura y frenos Brembo de 15.6 pulgadas con pinzas de seis pistones.
Una década de compromiso de Acura en Pikes Peak
El año 2024 marcará el décimo año de Acura como el pace car oficial en la Pikes Peak International Hill Climb. Modelos destacados como el NSX de segunda generación en el 2015 y el prototipo TLX Type S en el 2020 han precedido al ZDX Type S en esta función. Este compromiso de larga data subraya la dedicación de Acura al automovilismo y la innovación tecnológica.
Además del ZDX Type S, Acura y Honda Racing Corporation USA presentarán dos Integras en la carrera de este año. El Integra Type S DE5 será conducido por Katherine Legge en la división Time Attack 1, mientras que el Integra A-Spec será conducido por Paul Hubers en la división Pikes Peak Open.
Coco Zurita, un atleta versátil al volante del Acura ZDX Type S
Coco Zurita, originario de Santiago de Chile y residente en Los Ángeles, es conocido por su destacada carrera en BMX y su pasión por los automóviles. Autoproyecto tuvo la oportunidad de conocer y hablar con Zurita en el Acura Grand Premio de Long Beach este año.
El atleta chileno, quien ha competido en más de una docena de X Games y ha obtenido múltiples podios, también es un entusiasta de la personalización de coches y el drifting amateur. Zurita ha estado montando BMX desde los 14 años y se ha consolidado como uno de los mejores atletas en su disciplina. Además de su éxito en BMX, Zurita ha participado en eventos automovilísticos como el Global Time Attack en la clase Unlimited AWD, demostrando su versatilidad y habilidades al volante.