Luego de algunos teasers y de un par de fotos con camuflaje, finalmente, ya conocemos la apariencia final de la Ford F-150 Lightning SuperTruck, la troca con la que Ford Performance intentará conquistar la edición 2024 de la Pike Peak International Hill Climb, para proseguir con el legado de la SuperVan 4.2.
Creada en colaboración con Ford Design y Stard Advanced Research and Development, esta camioneta está diseñada para desafiar las exigentes condiciones de la “carrera hacia las nubes”. Entre sus múltiples características tenemos una aerodinámica que genera 6,000 libras de carga aerodinámica a 150 mph, y motores eléctricos optimizados.
Ford F-150 Lightning SuperTruck, una descomunal camioneta con 1,400 hp
Para completar sin problemas la 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb, la SuperTruck eléctrica contará con tres motores Stard UHP de 6 fases y celdas de Li-Polímero NMC de alto rendimiento, gracias a lo cual desarrolla una potencia superior a los 1400 caballos de fuerza.
La F-150 Lightning EV Demonstrator cuenta, además, con un alerón delantero de triple elemento, conductos de aire en los faros y el capó, rejillas, planos de inmersión frontales, difusores laterales, difusor trasero y el enorme alerón trasero que se encargará de mantener la camioneta completamente pegada al pavimento y que en este caso se complementa con frenos de cerámica de carbono, neumáticos Pirelli P-Zero sobre rines forjados de magnesio y un sistema de suspensión desarrollado específicamente para esta camioneta.
Romain Dumas, veterano de la “carrera hacia las nubes” y actual poseedor del récord absoluto, será el piloto de la SuperTruck. Esta será su novena participación y la segunda con Ford Performance.
Este año, la marca del óvalo busca superar su propio récord de 2023, cuando la SuperVan 4.2 completó la subida en 8 minutos y 47.682 segundos.