La marca de los autos poderosos se prepara para hacer su debut en la Serie Nitrocross 2024-2025 con cuatro autos de carreras eléctricos Dodge Hornet R/T FC1-X, que competirán en la categoría Group E.
Estos modelos, que se presentarán por primera vez en el Richmond Raceway de Virginia, cuentan con más de 1,000 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas y serán conducidos por los pilotos del equipo Dreyer & Reinbold Racing, cuya estrella principal es Lia Block, una joven piloto de apenas 17 años que ya ostenta el título de campeona más joven de la American Rally Association.
Desde que fue creada en 2020 por Travis Pastrana, la Serie Nitrocross ha crecido rápidamente en popularidad en Norteamérica. Esta competencia se distingue por sus saltos asombrosos y derrapes, donde los autos corren casi rozándose entre sí. El formato incluye rondas de práctica, clasificaciones, eliminatorias y eventos principales en cinco categorías diferentes, siendo la más destacada la Group E.
La Serie Nitrocross se lleva a cabo tanto en pistas de asfalto como de tierra, abarcando 10 rondas que inician en Virginia. El calendario incluye fechas en el Utah Motorsports Campus en Salt Lake City (5-6 de octubre), Firebird Motorsports Park cerca de Phoenix (15-16 de noviembre), Miami Marine Stadium (11-12 de enero) y Las Vegas (1-2 de marzo).
Así es el Dodge Hornet R/T FC1-X
Los cuatro Dodge Hornet R/T FC1-X cuentan con motores de flujo axial que generan una potencia equivalente a 1,070 caballos, capaces de acelerar de 0 a 62 mph en apenas 1.4 segundos.
Su construcción incluye un chasis tubular, estructura de fibra de carbono, frenos Alcon, dirección eléctrica asistida y suspensión delantera y trasera de doble horquilla R53, con ajuste de inclinación/caster, un recorrido de 30 cm en las ruedas y barras estabilizadoras ajustables tanto adelante como atrás.
Durante el evento inaugural de Nitrocross en Richmond, también se ofrecerán los “Dodge Hornet Rally Rides”, donde los fanáticos podrán subir como pasajeros para dar vueltas rápidas y experimentar de primera mano un Dodge Hornet R/T de producción en una pista diseñada específicamente para la ocasión.