La marca del óvalo se prepara para el Rally Dakar y para garantizar un triunfo contundente, ha presentado una auténtica bestia dispuesta a devorar las dunas: el Ford Raptor T1+, una variante desarrollada por Ford Performance específicamente para esta competencia.
Como no podía ser de otra forma, el Ford Raptor T1+ recopila toda la experiencia adquirida por la marca durante su participación en el Rally Dakar. Su desarrollo corrió a cargo de M-Sport Ltd, socio de Ford Performance.
Los encargados de llevar este vehículo a través de las candentes arenas del desierto serán cuatro equipos de pilotos y navegantes, incluyendo a Carlos Sainz Sr. con Lucas Cruz, y Nani Roma con Alex Haro.
Ford Raptor T1+, el vehículo que buscará conquistar Dakar
El Raptor T1+ cuenta con una suspensión independiente de doble horquilla en ambos ejes, desarrollada junto con Fox, la cual se complementa con amortiguadores ajustables de tres y cuatro vías con depósitos remotos para cada rueda.
El sistema de rodaje cuenta con rines de aluminio de 8.5 por 17 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas, y frenos de disco ventilados Alcon de 355 mm en ambos ejes con pinzas monobloque de seis pistones. Todo lo anterior se traduce en hasta 350 mm de recorrido de suspensión y un ángulo de ataque de 70 grados.
Bajo el capó tenemos un bloque V8 que toma como base el motor Coyote de 5.0 litros, equipado con un sistema de cárter seco y un escape específicamente desarrollados para este proyecto.
Adicionalmente, el Ford Raptor T1+ cuenta con un chasis de acero T45 y paneles de fibra de carbono, así como un diseño de carrocería ancha que mide 2,300 mm.
El peso de 4,431 libras le ayudará, sin duda, a ser más rápido a través de los difíciles terrenos a los que se enfrentará.