Michelin presenta sus últimas innovaciones en las 24 Horas de Daytona

Por Xiomara Gerardo - 2024/02/06

Las 24 Horas de Daytona no solo es un evento de carreras icónico. También sirve como plataforma para las últimas innovaciones en la industria automotriz. Michelin, líder mundial en neumáticos, aprovechó este evento emblemático para compartir sus avances tecnológicos más recientes. Destacando su compromiso con la sostenibilidad y el rendimiento excepcional.

Avances tecnológicos en neumáticos, Michelin Pilot Sport Pro

Michelin Pilot Sport Pro

El neumático Michelin Pilot Sport Pro. Foto: Rick Dole/Michelin

Durante el Rolex 24 (24 Horas de Daytona), la marca reveló su última creación: el neumático Michelin Pilot Sport Pro. Este neumático, diseñado con un enfoque en la sostenibilidad y el rendimiento, representa un hito en la industria al fusionar la innovación técnica con la responsabilidad ambiental. Inspirado en los neumáticos confidenciales de especificación GTE de Michelin, el Pilot Sport Pro GT ofrece un rendimiento excepcional tanto en pista como en carretera, marcando un nuevo estándar en la categoría.

Sostenibilidad y rendimiento en Daytona

Además de presentar su última innovación en neumáticos, Michelin reiteró su compromiso con la sostenibilidad en la industria automotriz. Con la visión de lograr neumáticos "totalmente sostenibles" para 2050, Michelin está liderando el camino hacia un futuro más ecológico y eficiente. Durante las 24 Horas de Le Mans en junio del 2023, Michelin presentó un neumático de competición compuesto por un 63% de materiales sostenibles, demostrando su dedicación a desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental sin comprometer el rendimiento.

24 Horas de Daytona

Michelin aprovechó el Rolex 24 para compartir sus avances tecnológicos más recientes. Foto: Rick Dole/Michelin

Las 24 Horas de Daytona fueron un escenario perfecto para que Michelin compartiera sus últimas innovaciones, desde el neumático Michelin Pilot Sport Pro hasta su visión a largo plazo para la sostenibilidad en la automoción. Con un enfoque en la excelencia técnica y la responsabilidad ambiental, Michelin continúa llevando la industria hacia un futuro más prometedor y sostenible.

Galería de imágenes