Bentley mete freno a su primer auto eléctrico y retrasa su lanzamiento unos años más

Por Bruno Magni - 2024/03/21

Bentley retrasa su auto eléctrico

El primer auto eléctrico de Bentley tardará un poco más en llegar. Foto: Bentley

En repetidas ocasiones, la marca británica ha repetido su compromiso con la movilidad sostenible y sobre el tema, tenía planes de lanzar su primer auto eléctrico en 2025 como parte de su transición hacia una gama exclusivamente compuesta por modelos cero emisiones para 2030.

Sin embargo, recientemente han anunciado que han decidido posponer este lanzamiento. Este cambio en los planes implica no solo el retraso del debut del primer auto eléctrico, inicialmente previsto para 2025, sino también la postergación de otros tres vehículos que estaban planeados para desembarcar pronto.

Tal como se había previsto, estos vehículos tenían la intención de facilitar el cambio de la marca hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, de acuerdo con información que ha trascendido, este objetivo ya no podrá alcanzarse debido a contratiempos con la plataforma y el software, lo que ha resultado en un retraso en el proyecto.

Bentley retrasa su auto eléctrico

Bentley mete freno a su primer auto eléctrico y retrasa su lanzamiento unos años más. Foto: Bentley

El primer auto eléctrico de Bentley tardará un poco más en llegar

Consecuentemente, la fecha de presentación oficial que estaba programada para el año 2025 y el lanzamiento comercial previsto para mediados de 2026 se verán postergados. De acuerdo con el nuevo calendario, la revelación del modelo está prevista para el año 2026, y las entregas comenzarán a partir de 2027.

La información apunta a que Bentley continuará su trabajo e inversión en modelos híbridos enchufables equipados con un motor V8, que sustituirá al W12. Con lo anterior es fácil suponer que los modelos con motores de combustión interna seguirán fabricándose, pero para el año 2026, se espera que estén equipados con sistemas híbridos enchufables.

Esta estrategia refleja el compromiso de Bentley con la movilidad de cero emisiones. Sin embargo, la marca reconoce que los modelos híbridos de alto rendimiento son una solución provisional viable, y que su enfoque principal está en los vehículos eléctricos.

Bentley retrasa su auto eléctrico

Bentley Bentayga Hybrid. Foto: Bentley

Galería de imágenes