La marca de Bavaria conmemora tres décadas de presencia en México con el lanzamiento del BMW 320i Edición 30 años, un ejemplar que, como cabe suponer, se construye en la factoría de la marca en San Luis Potosí.
Este sedán incorpora los paquetes M Sport y M Sport Plus, que incluyen, entre otras características: Suspensión deportiva M Sport, frenos M de alto rendimiento con pinzas de color rojo, rines específicos de 19 pulgadas estilo 995 M con acabado bicolor, luces delanteras M Shadowline y acabado Shadowline de contenido extendido que añade detalles en negro de brillo intenso en la parrilla, los espejos laterales y las molduras de las ventanas.
BMW 320i Edición 30 años, interior
Bajo el capó, el motor TwinPower Turbo de 4 cilindros entrega 184 hp y 221 libras-pie de torque e impulsa al vehículo de 0 a 62 mph en 7.4 segundos. La transmisión automática deportiva de 8 velocidades complementa la experiencia de conducción.
El BMW 320i Edición 30 años ofrece una experiencia prémium integral que inicia incluso antes de abordar el vehículo. La aplicación My BMW permite enviar destinos al sistema de navegación y el sistema de acceso de confort facilita el acceso al automóvil sin necesidad de utilizar la llave.
En el interior, el BMW Live Cockpit Plus con pantalla curva integra un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla central táctil de 14.9 pulgadas. El sistema operativo BMW 8.0 con widgets configurables ofrece un acceso intuitivo a funciones de navegación, información, entretenimiento y asistencia al conductor.
Para una mayor comodidad y seguridad, el asistente de estacionamiento automatiza las maniobras de estacionamiento en paralelo y batería. Además, el asistente de reversa memoriza los últimos 50 metros recorridos para reproducirlos automáticamente en reversa, facilitando las maniobras en espacios reducidos.
Hecho en México para el mundo
Como mencionamos, el BMW 320i Edición 30 años se manufactura en la Planta San Luis Potosí, de cuyas líneas de producción también emergen el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2 para el mercado global. Esta edición especial ya se encuentra disponible en los distribuidores BMW de México con un precio de 1,119,900.00 pesos, casi $58,000 al tipo de cambio actual.