La marca de Bavaria ha revelado la esperada actualización del BMW Serie 4 2025, tanto en versiones coupé como descapotable. Esta revisión a mitad de ciclo incorpora diversos cambios de estilo muy sutiles, lo que se traduce en un aumento de precios en toda la línea de productos.
Dentro de los ajustes estilísticos exteriores, se destacan los nuevos elementos internos de los faros, donde las luces de cruce y las luces largas utilizan ahora un único módulo LED. Los faros traseros Laserlight son de serie en el M440i y se ofrecen como opción en el 430i con el paquete Shadowline. Las unidades mejoradas presentan haces de fibra de vidrio iluminados por diodos láser. En cuanto al 430i y al M440i, ambos disponibles con tracción integral xDrive, se distinguen entre sí por las parrillas. El modelo de nivel de entrada cuenta con una rejilla en las tomas de aire y un contorno cromado en acabado mate.
Detalles estéticos diferentes
El M440i exhibe una parrilla de alto brillo con moldura en negro, así como barras dispuestas horizontalmente con la insignia M. Además, presenta elementos delanteros en negro al alto brillo, los cuales anteriormente eran de color Gris Cerium, y tubos de escape con salidas trapezoidales acabadas en negro de alto brillo.
En lo tocante al 430i, mantiene el motor de cuatro cilindros turboalimentado B48 de 2.0 litros, asociado a un sistema de arranque-generador de 48 voltios. La potencia total permanece en 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, incluso con nuevas características como los puertos de admisión y las cámaras de combustión rediseñadas.
En lo alto de la gama tenemos la versión M440i, que es la más potente al albergar el motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros, así como un nuevo sistema mild-hybrid de 48 voltios. El motor ofrece una potencia de 375 hp. No obstante, con el nuevo generador de arranque montado en el cigüeñal tenemos 11 hp adicionales, alcanzando un total oficial de 386 hp. El par combinado se sitúa en 398 lb-pie.
BMW Serie 4 2025, interior y precios
En el habitáculo, los conductores pueden disfrutar de nuevos diseños de volantes. El modelo estándar del 430i cuenta con dos radios, mientras que el paquete M Sport ofrece una opción de tres radios con base plana y revestimiento de cuero, siendo una elección opcional para el 430i y estándar para el M440i. Además, el paquete Shadowline agrega detalles como costuras M tricolores y una franja roja en la posición de las 12 en el volante mejorado.
BMW también ofrece una oferta cromática actualizada, la cual incluye dos opciones de color sólido y ocho metálicas. Dos tonos nuevos para el año 2025, Cape York Green metálico y Vegas Red metálico, se incorporan a la oferta. Para aquellos que buscan aún más opciones, los clientes pueden seleccionar entre diversos acabados de pintura individual de BMW.
En cuanto a los rines, tenemos dos nuevos diseños de 19 pulgadas, disponibles con neumáticos de alto rendimiento o para todas las estaciones. Además, el fabricante de Bavaria ofrecerá un Paquete Exterior M Carbon que incluye carcasas de espejo e inserciones de admisión de aire de plástico reforzado con fibra de carbono.
Se espera que la renovada BMW Serie 4 2025 llegue a pisos de venta en marzo, con precios que parten de los $51,695 para el modelo de entrada, el cupé 430i. Por otro lado, el precio del coupé M440i comenzará en los $62,245. En ambos casos, ya se incluyen los $995 de destino y entrega.