La marca de Molsheim ha desarrollado un nuevo proyecto exclusivo para un acaudalado cliente de Dubai. Se trata del Bugatti Chiron 55 1 of 1, un superdeportivo que toma como fuente de inspiración el Bugatti Type 55 Super Sport, un modelo creado por Jean Bugatti, quien creó este coche impulsado por el motor recto de ocho cilindros de 2.3 litros derivado del Type 51 racer.
Uno de los detalles más sobresalientes del Type 55 era su carrocería biplaza, diseñada por Jean Bugatti, que marcó el inicio de la categoría Super Sport en Bugatti.
Otra gran novedad implementada en este auto fue el esquema de pintura en dos tonos que se convirtió en un ícono de la marca. Hoy en día, el modelo más venerado del Type 55 luce la combinación de negro y amarillo. Con solo 38 unidades fabricadas, el Type 55 Super Sport, se trata de uno de los autos clásicos más escasos y codiciados por los coleccionistas.
Bugatti Chiron 551 of 1, un modelo creado a medida
El modelo que hoy nos ocupa fue desarrollado por la división Sur Mesure de Bugatti, cuyos expertos hicieron equipo con el dueño del auto para recrear todo el estilo del modelo clásico. El esquema de pintura en dos tonos se utilizó para resaltar la combinación de negro y amarillo y para dividir visualmente las superficies del hiperdeportivo. El diseño incluye una línea central negra que recuerda al Type 55, realzada por el diseño de la parrilla y una línea amarilla que fluye desde la parte trasera hasta las salpicaderas.
Este encargo único se complementa con rines de color negro y diseño de 10 radios y con tapacubos que muestran las letras 'EB' en amarillo. La parte inferior del alerón incluye la inscripción '55 1 of 1' en cursiva.
A nivel interior, el Bugatti Chiron 55 1 of 1 presume una tapicería en cuero negro, la inscripción '55 1 of 1' bordada en los reposacabezas y el motivo '55' desvanecido en las puertas. La firma de Jean Bugatti se destaca en el umbral de la puerta y en la placa de dedicación del coche.