A pesar de que los autos eléctricos no están pasando por su mejor momento en cuestión de ventas, hay algunas firmas, como Cadillac, que sigue firme en su camino hacia el futuro cero emisiones. En este tenor, en días pasados, tuvimos la oportunidad de conocer, en exclusiva, al quinto miembro de la familia eléctrica del fabricante de lujo: Cadillac Vistiq 2026.
Se trata, como ya se había anunciado con anterioridad de un SUV eléctrico con tres filas de asientos que deja atrás las líneas de aspecto futurista y en su lugar echa mano de un diseño más tradicional.
Pero el aspecto exterior es solo uno de los muchos atractivos de Vistiq.
Cadillac Vistiq 2026: Un diseño que cautiva
El Vistiq se destaca en el mercado de SUV de tres filas por su apariencia atractiva. Comparte el estilo vertical y audaz del Escalade IQ, además de lucir el emblemático escudo de Cadillac en la parrilla.
En la parte trasera, este SUV también toma algunos de los rasgos de Escalade IQ, pero los lleva un escalón más arriba con su diseño en la línea de hombros que se extiende a lo largo de la compuerta trasera. Su techo inclinado permite un buen espacio para la cabeza en todas las filas de asientos.
Este modelo mide 205.6 pulgadas de largo, lo que lo hace 6.8 pulgadas más largo que el XT6 de combustión (modelo al cual está sustituyendo, por cierto), pero es notablemente más compacto que el Escalade IQ, que mide 224.3 pulgadas. Su distancia entre ejes es de 121.8 pulgadas y su ancho total es de 79.8 pulgadas. Su capacidad de remolque, de acuerdo con Cadillac, es de 5000 libras.
Potencia con configuración de doble motor
En su lanzamiento, Vistiq se ofrecerá en tres versiones: Luxury, Sport y Premium Luxury. Más adelante tendremos una versión Platinum que será, por supuesto, el tope de gama.
Todas las versiones contarán con tracción total gracias a un sistema de doble motor que genera 615 caballos de fuerza y 649 libras-pie de torque. Según Cadillac, el Vistiq puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.7 segundos cuando se activa el modo de conducción Velocity Max. Las opciones de suspensión incluyen el sistema de Control de Amortiguación Adaptativa de GM con resortes helicoidales, o una suspensión de aire opcional.
Cada versión incluye un paquete de baterías de 102.0 kWh que, de acuerdo con la marca, ofrecerán una autonomía estimada de 300 millas. Además, Vistiq es compatible con carga bidireccional, lo que permite usar su batería para alimentar el hogar en caso de emergencia. Con un cargador rápido de corriente continua, Cadillac asegura que el vehículo puede agregar 79 millas de autonomía en solo 10 minutos.
Lujo interior
El interior del Vistiq destaca por su lujo y sofisticación. En el frente, una pantalla curva de 33 pulgadas integra el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, acompañada por una pantalla adicional de 8 pulgadas para controlar el sistema de climatización.
Una característica que debemos destacar es su sistema inteligente de climatización de cinco zonas. Viene de serie con capacidad para siete pasajeros, aunque también puede configurarse con asientos tipo capitán en la segunda fila.
La producción comenzará a inicios de 2025, con las versiones Luxury, Sport y Premium Luxury saliendo al mercado primero, seguidas más adelante por la versión Platinum. El precio inicial del modelo Luxury será de $78,790.