Dicen que es un SUV compacto. A mí, me parece un prodigio de vehículo urbano, que ofrece un muy buen retorno por la inversión y que es más amplio de lo que uno pensaría a simple vista. Es, el Chevrolet Trax Activ 2025.
Este modelo es parte de la nueva generación presentada por la marca del corbatín en 2024.
Podemos considerar al Trax como un vehículo de entrada en la familia de esta marca. Tiene un precio interesante -arranca en los USD 20.400- y, además, nos permite acceder a un SUV práctico y muy funcional con buenos numeritos en materia de consumo de combustible.
Pero va más allá, porque además es fácil de manejar, gracias a su peso ligero, su dirección suave y una suspensión que siempre nos ayuda en el camino para garantizar un andar placentero.
Chevrolet Trax Activ 2025: Una apariencia alegre
Su apariencia externa es el de un SUV joven, alegre y sin complicaciones.
Eso sí, con detalles que destacan su aspecto, como una parrilla frontal que pudiendo ser plana, ofrece un diseño y textura que le agregan riqueza visual, o los rines en 18 pulgadas, que aportan sofisticación al conjunto.
Además, se ofrece en colores que van desde los más tradicionales a los que pudieras considerar más novedosos, como el nuevo tono Marina Blue Metallic.
Modelos y motorización
El Chevrolet Trax se ofrece en cinco niveles: LS, LT, 1RS, 2RS y Activ, que fue el que tuve para la prueba.
El motor es un turbo de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 137 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque, combinado con una transmisión automática de seis velocidades.
¿De 0-60 mph? 9.1 segundos.
Puedes pensar que este motor es pequeño, pero en la prueba mostró ser lo suficientemente potente para el día a día, tanto en la ciudad como en viajes interurbanos.
Otros atributos que quiero resaltar son la respuesta de la dirección, que es muy suave; que no requiere de mucho espacio para frenar; que la aceleración es progresiva y sin sobresaltos… ¡y su tamaño! que es el mejor amigo de la mayoría de los puestos de estacionamiento que uno encuentra en la vida cotidiana.
A esto me gustaría agregar que es un SUV que se siente estable, con un centro de gravedad que transmite seguridad y estabilidad en las curvas.
Una cabina muy funcional
No menos importante, el Chevrolet Trax Activ 2025 también sorprende por su cabina. Y es que su diseño favorece el buen uso del espacio.
Los asientos son cómodos, pese a que los delanteros no cuentan con un soporte lateral pronunciado.
Los delanteros tienen ocho ajustes electrónicos, incluidos los de la región lumbar y los traseros, cuatro ajustes manuales.
Y algo que no me esperaba y me sorprendió gratamente, es el espacio en la segunda fila.
En mi Chevrolet Trax de prueba tuve calefacción en la primera fila y en el volante, y tapicería en EvoTex.
Tecnología y conectividad
La pantalla táctil HD es de 11 pulgadas (el tamaño varía según el modelo), con gráficas claras y un sistema de infoentretenimiento fácil de utilizar. Todo es muy intuitivo, práctico y lógico.
Hay conexión Bluetooh, punto de anclaje Wi-Fi, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, un área destinada a la recarga inalámbrica del móvil y controles en el volante para algunas funciones.
El sistema de audio básico cuenta con seis parlantes -hay radio AM, FM y Satelital- y como la cabina cuenta con un sistema de cancelación activo de ruido, el sonido es bueno.
Hay unos cuantos espacios para apoyar objetos o guardar cosas, aunque en el asiento trasero no hay apoya botellas. Sin embargo, se pueden acomodar en los bolsillos de las puertas.
En cuanto al área de carga -que tiene un cobertor incorporado- tras los asientos de la segunda fila -que pueden abatirse 60/40-, hay 25.6 pies cúbicos. Abatiéndolos, se puede llevar ese espacio hasta los 54.1 pies cúbicos.
Seguridad garantizada
En cuanto a sistemas de seguridad, el Chevrolet Trax cuenta, estándar, con sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenado automática; alerta al desviarnos del carril de manejo; cámara posterior; sistema Chevy Safety Assist y sistema de detección de peatones con frenado automático
En mi Chevrolet Trax Activ 2025 de prueba, gracias al paquete Convenience también había alerta de tráfico en punto ciego, tráfico posterior cruzado; control crucero adaptativo, control crucero adaptativo y frenada posterior automática; sistema antirrobo y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.
Si tú interés está puesto en la economía, el Chevrolet Trax Activ 2025 puede ayudarte ya que rinde 28 mpg en la ciudad y 32 mpg en la carretera.
En cuento al precio, el Chevrolet Trax arranca en los $20,400 y el modelo que tuve para la prueba -Activ- incluyendo opcionales, llegaba a los $27,480.
- Estilo Suv
- Versiones LS, 1RS, LT, 2RS, Activ
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 1.3
- Cilindros 3
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 137
- Torsión 162
- Transmisión Automática de 6 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas