A estas alturas, muchos de nosotros esto ya perdió gracias, pero desde Automotive News Canadá nos ha llegado la noticia de que Stellantis se prepara para revivir un nombre icónico que llegará en forma de ¡Adivinaste! Un SUV.
Como sabemos, las marcas de Stellantis están ajustando sus gamas, luego de los insistentes rumores que corrieron y que afirmaban que, desde las altas esferas se preparaban para deshacerse de las marcas que no eran rentables.
Pues bien, aunque esa noticia quedó solo como un rumor, la nueva noticia en este sentido es que tras concluir el año pasado la producción de los modelos Charger y Challenger, Dodge se prepara para lanzar la nueva generación del Charger, y SUV. Un reciente informe indica que este fabricante podría resucitar el nombre Stealth, pero esta vez aplicado a un SUV en lugar de un deportivo.
Sam Fiorani, vicepresidente de previsión global en AutoForecast Solutions, declaró a Automotive News Canada que el Stealth tomará el lugar del Durango en unos años. El informe dice que la producción del Durango continuará hasta mediados de 2027, y que Dodge lanzará el nuevo Stealth a principios de ese año.
Stealth, un nombre icónico para otro SUV
Se espera que el Stealth se fabrique en la planta de Windsor, Ontario, a diferencia del Durango que se produce actualmente en el Complejo de Ensamblaje de Detroit. Según Fiorani, la próxima generación del Durango ha sido cancelada y aún no se sabe si habrá un sustituto para este SUV.
Dodge utilizó el nombre Stealth por última vez a principios de los 90 para un modelo derivado del Mitsubishi 3000GT. Entre 1990 y 1996, ofrecieron una versión básica con un motor V6 de 3.0 litros y 164 caballos de fuerza, así como una variante de doble turbo que llegaba a los 300 hp.
Si Dodge planea seguir enfocándose en el rendimiento, el nuevo Stealth podría ser un buen comienzo, siempre y cuando tenga la potencia necesaria para destacarse.