“Que dice mi mamá que siempre no”. Stellantis ha confirmado hace algunas horas que no tiene planes de vender o eliminar ninguna de sus 14 marcas que conforman su vasta familia.
De acuerdo con una nota publicada por nuestros colegas de Motor1, Stellantis declaró, en un reciente comunicado que: "No tiene intención de separar ninguna de sus marcas" y ha reafirmado su compromiso con todas ellas. De esta forma se mantiene la promesa hecha en 2021 de conservar todas las "marcas poderosas e icónicas”, lo que significa que marcas como Lancia, DS Automobiles, Abarth y otras más continuarán formando parte del grupo.
Stellantis mantendrá sus 14 marcas
Esta información de Stellantis llega como respuesta a un video publicado recientemente en YouTube por Frank B. Rhodes, Jr., bisnieto de Walter P. Chrysler, quien manifestó su deseo de que Dodge y Chrysler se separen de Stellantis para crear una nueva Corporación Chrysler. Sin embargo, llevar a cabo este plan no es sencillo, ya que también necesitaría inversionistas para hacerlo realidad. La información reciente confirma que ambas marcas seguirán cobijadas bajo el paraguas de Stellantis.
Este compromiso confirmado por el gigante automotriz llega tan solo unos días después de que su CEO sugiriera que las marcas que no generen ganancias podrían ser eliminadas. Carlos Tavares afirmó que las marcas de automóviles que estén perdiendo dinero serían dadas de baja.
Luego de estas declaraciones, Reuters citó a expertos de la industria que proponían que Maserati pudiera ser puesta en venta y que Lancia o DS Automobiles podrían desaparecer. Sin embargo, parece que estas marcas seguirán vivas, por lo menos hasta finales de esta década.
Y es que, observando el panorama completo, todas las marcas de Stellantis, incluyendo a Maserati y Lancia, se encuentran inmersas en el lanzamiento de nuevos modelos.
Independientemente de la situación que se vive en el Viejo Continente, de este lado del océano las cosas tampoco son sencillas. Chrysler es una marca reducida a un solo vehículo: La minivan Pacifica.
Dodge, por su parte, fue recientemente revitalizada con la llegada del Hornet y del nuevo Charger, en versiones eléctrica y de combustión.
En fin, solo el tiempo dirá qué sucederá con este gigantesco conglomerado automotriz.