La marca del óvalo sabe que los entusiastas del Mustang siempre están en busca de algo más y es por esa razón que ha revelado que su poderoso Mustang GTD contará con varios paquetes opcionales, entre ellos, un paquete de rendimiento.
Denominado simplemente como paquete de rendimiento, estas mejoras se centran en la reducción de peso y la aerodinámica. La parte delantera suma planos de inmersión y un gran splitter, mientras que en la parte trasera se añade un sistema de reducción de arrastre al gigantesco alerón.
La lista continúa con los flaps del chasis, así como el paquete de reducción de peso que elimina el aislamiento acústico y finaliza con los rines de magnesio de 20 pulgadas y un nuevo color de pintura llamado Chroma Flame.
Lo curioso en este caso es que Ford no ha explicado la razón de ofrecer una mejora de rendimiento en el Mustang más potente creado hasta la fecha y, de hecho, tampoco ha revelado el costo de este paquete. Sin embargo, suponemos que estas mejoras están centradas en los entusiastas de los Track days y, en el caso concreto de la marca del óvalo, estas mejoras serán imprescindibles para lograr una vuelta inferior a los siete minutos en Nürburgring.
Si aún quieres más y tu presupuesto lo permite, entonces puedes optar por el paquete de fibra de carbono expuesta para el capó, techo y partes del maletero. También está disponible el acabado Magnetite para los rines, ya sean de aluminio o magnesio.
Todo lo anterior puede combinarse con uno de los seis colores exteriores estándar, incluido el mencionado Chroma Flame.
El interior del Ford Mustang GTD
Uno de los detalles más atractivos de esta nota es que con el anuncio con del paquete de rendimiento, la firma del óvalo también ha revelado algunos detalles del interior del GTD, el cual, para nuestra desilusión es demasiado parecido al del Mustang de producción regular, con pantallas de 13.2 y 12.4 pulgadas.
Los escasos cambios vienen de la mano de los asientos Recaro de serie, gráficos especiales para las pantallas, paletas de cambio de titanio y dos nuevos botones en la consola central. Uno abre las aplicaciones de pista ofrecidas en el GTD y el otro activa la función de elevación del eje delantero.
También tenemos un volante específico y la ventana trasera que permite observar la suspensión en acción.