Como lo anunció hace un par de días, la firma de Wolfsburg ha revelado las fotos e información oficial del Volkswagen Golf GTI Clubsport, el modelo más prestacional de la octava generación del hot-hatch.
Entre las características distintivas de este modelo tenemos la defensa delantera específica y un alerón trasero más grande. También ofrece rines de 18 pulgadas estilo Quadrifoglio, con una opción de 19 pulgadas disponible.
La diferencia de potencia entre ambos modelos se ha reducido con la llegada de los modelos Mk8.5. El GTI estándar ha incrementado su potencia en 20 caballos, llegando a los 261 hp, mientras que el Clubsport mantiene sus 296 hp y 295 lb-pie de torque.
Volkswagen Golf GTI Clubsport, solo disponible con transmisión automática
El nuevo Golf GTI Clubsport, al igual que su predecesor, viene únicamente con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Como la marca nos anunció desde hace tiempo, la transmisión manual se despidió con la séptima generación del GTI.
La versión estándar del GTI acelera de 0 a 62 mph en 5.9 segundos, mientras que el Clubsport lo hace en 5.6 segundos. La velocidad de ambos modelos está limitada electrónicamente a 155 mph. No obstante, si deseas más picante, está disponible un paquete de carreras opcional que eleva este límite a 168 mph, gracias a algunas mejoras entre las que se incluye un escape Akrapovič. El Clubsport también cuenta con frenos más grandes y un modo de manejo Sport para mejorar aún más su rendimiento.
Tanto el Clubsport, como el GTI vienen de serie con un diferencial de deslizamiento limitado y dirección progresiva, y ofrecen como opción el Control de Chasis Dinámico (DCC) adaptativo. En el interior, ambos comparten una pantalla táctil de 12.9 pulgadas para el nuevo sistema de infoentretenimiento, con controles táctiles iluminados.
El nuevo Clubsport hará su debut público este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring y estará disponible en Europa a finales de este año.