Desde que se presentó el Mini Cooper EV en septiembre pasado, hemos estado ansiosos por saber más sobre la nueva generación del John Cooper Works. Aunque la marca de Oxford no revelará por completo el modelo hasta el otoño, podremos ver una versión con camuflaje durante las 24 Horas de Nürburgring que se celebrarán más adelante, este año.
Mini aún no ha proporcionado detalles específicos sobre el motor, pero ha confirmado que el John Cooper Works estará disponible tanto en versiones de gasolina como completamente eléctricas. Aún no tenemos información detallada de la potencia, pero los más aventurados afirman que el nuevo JCW eléctrico podría alcanzar los 250 hp.
El nuevo Mini Cooper JCW presumirá su poder en pista
Hasta el momento se sabe que será el nuevo Cooper S equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 201 hp es el que llegará a territorio estadounidense. En los pasillos se cuenta que la variante JCW de gasolina podría aterrizar de este lado una vez que Mini empiece a producir el EV en el Reino Unido, lo cual sucederá en aproximadamente dos años.
El camuflaje personalizado del JCW rinde homenaje a los colores blanco y rojo de los autos de carreras clásicos de Mini de los años 60. Incluye el logo "37" en honor a la victoria histórica de la marca en el Rally de Monte Carlo de 1964.
También se dice que el JCW estará disponible para la venta en 2025. Las 24 Horas de Nürburgring comienzan el 1 de junio, y podrás ver el nuevo JCW de gasolina en acción, compitiendo en la categoría SP 3T con el equipo privado Bulldog Racing.