El Lotus Emeya completa sus pruebas y se declara listo para llegar al mercado

Por Marcos Bureau - 2024/02/13

Lotus Emeya

El Lotus Emeya completa sus pruebas y se declara listo para llegar al mercado. Foto: Lotus

Si estás esperando con ansia la llegada de este deportivo, te tenemos buenas noticias: El Lotus Emeya ha finalizado sus pruebas en uno de los entornos más complicados: los para de Ivalo, en Finlandia, a unas 300 millas del Círculo Ártico, donde el deportivo británico se divirtió de lo lindo paseando por las carreteras congeladas a temperaturas de -40 grados Celsius.

Al igual que la mayoría de los coches de alto desempeño, el deportivo de Lotus finalizó con éxito su estricto programa de prueba y desarrollo que duró tres años y recorrió 15 países de dos continentes.

Lotus Emeya se enfrentó a toto tipo de caminos alrededor del mundo

El Lotus Emeya recorrió toda suerte de terrenos y condiciones; desde las carreteras B del Reino Unido hasta las autopistas alemanas, pasando por los pasos alpinos y los difíciles caminos de Mongolia Interior. Por supuesto que estas pruebas también incluyeron paseos en algunos de los trazados más célebres del mundo, como el Nürburgring Nordschleife y el bucle de alta velocidad cerca de la ciudad italiana del sur de Nardò.

Lotus Emeya

Además del frío extremo, Emeya también soportó condiciones de hasta 40 grados Celsius en carreteras de Oriente Medio, Estados Unidos y Australia. Foto: Lotus

Además del frío extremo, Emeya también soportó condiciones de hasta 40 grados Celsius en carreteras de Oriente Medio, Estados Unidos y Australia. Solo de esta forma, los ingenieros de la casa británica pueden asegurar el óptimo desempeño de su auto deportivo en todos los mercados a los que llegará próximamente.

Es importante destacar que, durante el desarrollo del Emeya se llevaron a cabo dos tipos de pruebas: controladas y en el mundo real. Las pruebas controladas requieren que existan condiciones consistentes. Por ejemplo, durante las pruebas de neumáticos, la superficie debe permanecer constante para permitir comparaciones significativas.

Por otra parte, las pruebas en el mundo real luego demuestran los resultados controlados, introduciendo nuevos factores como cambios en las superficies de la carretera y conducir en el tráfico.

Ahora, luego de finalizadas las pruebas, solo falta esperar la fecha definitiva de la llegada de este deportivo a los mercados internacionales.

Galería de imágenes