Lotus Emeya, el primer hiper-GT eléctrico de la marca británica

Por Marcos Bureau - 2023/09/15

Lotus Emeya

Lotus Emeya, el primer hiper-GT de la marca británica. Foto: Lotus

La empresa británica ha revelado el Lotus Emeya, su primer hiper-GT de cuatro puertas, el cual, de acuerdo con la firma, combina la experiencia de 75 años de en los campos de la ingeniería y el diseño. Cuando llegue a las calles y carreteras del mundo, se convertirá en uno de los rivales del futuro Lamborghini Lanzador.

Este modelo echa mano de múltiples soluciones tecnológicas, entre ellas, la parrilla frontal activa, el difusor y el alerón trasero. Todo esto, aunado a un centro de gravedad muy bajo denominado por Lotus como 'hiperposición', una solución que mejora la estabilidad al conducir.

A lo anterior se suma un sistema de suspensión neumática controlado electrónicamente, cuyos sensores analizan el camino 1,000 veces por segundo y ajustan automáticamente el vehículo para lograr la mejor experiencia de manejo.

Lotus Emeya

Lotus Emeya cuenta con dos motores que lo pueden lanzar a velocidades de hasta 155 mph. Foto: Lotus

Lotus Emeya, un eléctrico muy veloz

Adicionalmente, Lotus Emeya cuenta con dos motores que lo pueden lanzar a velocidades de hasta 155 mph, con una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 2.8 segundos.

Respecto a la carga y rendimiento, Lotus afirma que su hiper-GT puede agregar 93 millas de autonomía con aproximadamente cinco minutos de carga utilizando un cargador rápido de CC de 350 kW, además de aumentar la autonomía hasta un 80% en 18 minutos.

Además de un conjunto motriz impresionante, Emeya echa mano de una construcción realizada con materiales avanzados sostenibles, entre los cuales encontramos un nuevo hilo de lujo fabricado a partir de fibras reutilizadas de la industria de la moda, así como aluminio PVD, alcántara y cuero Nappa, todo obtenido de manera sostenible.

Lotus Emeya

El interior contará con mucha tecnología. Foto: Lotus

A bordo del hiper-GT

A bordo, los dos ocupantes pueden disfrutar de un sistema de sonido inmersivo desarrollado por KEF, que incluye un subwoofer y sonido envolvente.

Lotus Emeya será el modelo punta de lanza en la estrategia cero emisiones de la firma británica. Se espera que su producción comience en algún momento de 2024 y su precio será dado a conocer más adelante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail