El poderoso Lamborghini Urus Performante se une a la policía de Dubái

Por Marcos Bureau - 2024/01/18

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante se una a la policía de Dubai. foto: Lambiorghini

Es de todos sabido que los Emiratos Árabes Unidos es una de las regiones más ricas del planeta. Es un país donde hay dinero de sobra y donde se pueden ver las cosas más increíbles, como, por ejemplo,  superautos abandonados en estacionamientos o bien, donde la policía local echa mano de hiperautos para patrullar las calles y carreteras de esta región de oriente. En este tenor, la última adición a las fuerzas del orden de Dubái es un Lamborghini Urus Performante.

Este súper SUV llega a las fuerzas del orden gracias al programa de colaboración del concesionario local de la marca de Sant’Agata Bolognese y la policía de Dubai. 

Lamborghini Urus Performante

El súper SUV fue adecuado para servir a las fuerzas del orden del emirato. Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus Performante ahora será parte de las fuerzas del orden en Dubái

De hecho, la entrega del Urus Performante a la policía dubaití fue uno de los últimos actos celebrados en 2023, año en el que la marca italiana celebró su 60 aniversario. La entrega de este súper SUV tuvo lugar durante el Dubai Airshow 2023, donde estuvo presente Paolo Sartori, jefe regional de Automobili Lamborghini para Medio Oriente y África, quien hizo entrega de las llaves del vehículo a Ahmed Mohammed bin Thani, General de División y comandante en jefe interino de la Policía de Dubai.

Equipado con un motor V8 biturbo que produce 600 caballos de fuerza, el Urus Performante es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en sólo 3.3 segundos y lograr una velocidad máxima de 190 mph.

Lamborghini Urus Performante

Este modelo se une a otros superautos que ya sirven a las fuerzas policiales de Dubai. Foto: Lamborghini

Es importante hacer notar que este SUV de alto desempeño tuvo que ser adaptado a las necesidades de la fuerza policial de Dubai. En primer lugar su carrocería fue cubierta con los tradicionales colores verde y blanco de las fuerzas del orden, además de agregar, claro, los logotipos correspondientes.

La lista de modificaciones continúa con un spoiler trasero equipado con una barra de luces LED azules de 360° combinada con una sirena eléctrica. En el habitáculo encontramos algunos otros detalles que llevan como propósito servir a las fuerzas del orden, como, por ejemplo: una caja de armas blindada, una pantalla de mensajes abatible, un compartimento especial en el maletero para almacenar equipos de servicio y un desfibrilador para la respuesta de primeros auxilios.

Galería de imágenes