La noticia fue dada a conocer por nuestros colegas de Motor1, quienes descubrieron que la fecha de presentación del sucesor del Lamborghini Huracán fue dada a conocer en un comunicado de prensa sobre los resultados de ventas del primer semestre de 2024. Fue en este documento, donde la firma de Sant´Agata Bolognese anunció que será el 16 de agosto cuando presentará su nuevo superdeportivo, supuestamente llamado Temerario, nada menos que durante la Monterey Car Week. Este será el tercer híbrido enchufable de la firma italiana.
A diferencia de sus predecesores, el Huracán y el Gallardo, este nuevo modelo será una creación exclusiva de Lamborghini.
Conoceremos al sucesor del Lamborghini Huracán en Monterey
En la información que trascendió se dio a conocer que este nuevo Lamborghini no contará con el motor V10 naturalmente aspirado. En su lugar, utilizará un V8 biturbo de 4.0 litros con 789 hp y 538 libras-pie de torque. Este bloque de cigüeñal plano se deriva del prototipo SC63 LMDh, que tiene una cilindrada ligeramente menor de 3.8 litros y utiliza un sistema híbrido diferente.
Este motor que, al ser híbrido, desarrollará una gran potencia. Además, contará con un motor eléctrico que desarrollará 147 hp y 221lb-pie de torque, colocado entre el motor de combustión y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades montada transversalmente.
Como es evidente, aún no se ha revelado mucha información relacionada con este nuevo auto. Lo que sí ha trascendido es que su sistema híbrido constará de tres motores, con uno en la parte delantera y otro en la trasera.
De acuerdo con Motor1, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, sugirió que la potencia total superará los 887 hp, aproximadamente 250 caballos más que las versiones más potentes del Huracán. Sin embargo, es probable que el nuevo superdeportivo gane peso debido a los componentes eléctricos.
Aunque el Lamborghini Urus es, hoy por hoy, el modelo más vendido de la casa del toro bravío, el Huracán no se queda atrás, al igual que el Revuelto, cuya producción está totalmente vendida hasta finales de 2026.