Fender Anniversary, autos, música y nostalgia en el corazón de Los Ángeles

Por Ricardo Rodríguez-Long - 2024/03/24

Fender

El evento de aniversario de Fender incluyo músicos que hicieron relucir el sonido icónico de la guitarra. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Durante la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tuvo una revolución cultural. Jóvenes veteranos de guerra y adolescentes estaban abrazando una nueva forma, libertad y autoexpresión a través de la música y los automóviles que conducían a lo largo del extenso territorio. En esta época, el nombre de Leo Fender tuvo una gran repercusión,

El Rock and Roll de Los Ángeles y los carros se convirtieron en símbolos icónicos del espíritu de las décadas de 1950 y 1960. Los adolescentes circulaban por las carreteras escuchando himnos del rock and roll como «Little Deuce Coupe» y «Mustang Sally».

Fender, el origen de una marca legendaria

Leo Fender, cuyo taller estaba a solo treinta minutos del centro de Los Ángeles, ya se había ganado la reputación de arreglar radios y amplificadores de música para algunos de los mejores músicos de la ciudad.

Fender

Fender, una leyenda en el mundo de la música. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Su fascinación por la tecnología lo llevó a experimentar con la amplificación de sonido y, en 1946, presentó al mundo la innovadora guitarra eléctrica de cuerpo sólido Telecaster. Su diseño elegante y su tono nítido revolucionaron la música y definieron el sonido del Rock.

Las guitarras Fender pronto se convirtieron en un símbolo de libertad y algunas de las bandas de rock más famosas del mundo tocaron la Stratocaster para deleitar a millones de fanáticos. Los nombres de leyendas como Ritchie Blackmore, Jeff Beck, Eric Clapton, David Gilmour, George Harrison, John Lennon, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Robin Trower, Nile Rodgers, Hank Marvin, Yngwie Malmsteen, Mark Knopfler, Eric Johnson y Buddy Holly están aún hoy asociados con la Fender Stratocaster.

A medida que los adolescentes se deleitaban con su nueva autonomía, forjaron una identidad distinta, dando forma al panorama de la cultura juvenil durante décadas. Los Angeles Rock and Cars se convirtió en algo más que una tendencia; simbolizaba la rebelión, la libertad y el espíritu incontenible de la juventud.

Para celebrar el 70 aniversario de la Stratocaster, más de cien hot rods se reunieron en la ubicación original de la compañía para compartir recuerdos y música. Estos inventos, el coche y la guitarra eléctrica, cambiaron el mundo. El evento incluyo músicos que hicieron relucir el sonido icónico de la guitarra. Entre las notas de las guitarras y los acelerones de los V8, todos tuvimos una prolongada sonrisa.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail