La marca de Maranello ha revelado una versión muy especial del Ferrari Roma Spider, desarrollada por su departamento de personalización Tailor Made. Este modelo se exhibirá en el Museo Enzo Ferrari de Módena, como parte de la muestra “Ferrari One of a Kind”, centrada en el mundo de la personalización de la marca.
El propósito de este Roma Spider es mostrar a los visitantes (y posibles clientes) las técnicas y materiales que puede ser usados en la personalización de sus autos. El mejor ejemplo de ello es la labor artesanal creada en la consola central de este modelo, que integra cuero e hilo proveniente de neumáticos reciclados.
Un Ferrari Roma Spider muy especial, cortesía de Tailor Made
Ferrari ha incorporado la tecnología láser en elementos de la carrocería, como el escudo del guardabarros delantero. Además, este modelo en particular presume una rosa de los vientos impresa con láser en el capó. Adicionalmente, se ha empleado aluminio reciclado de la propia fundición de Ferrari para fabricar algunos componentes del motor V8 biturbo.
Entre otros detalles dignos de destacar están el uso de cuero Nappa libre de cromo y madera de fuentes controladas en la cubierta del tonneau y el piso trasero, así como piezas fabricadas con arena reciclada en la consola central, aprovechando la arena removida de los moldes en la fundición de Maranello.
Una pluma y un cuaderno
Otro detalle digno de destacar es que, para la creación de este auto, se contó con la colaboración de Montblanc, quien creó una edición especial del famoso Meisterstück. Este instrumento de escritura lleva el mismo color Oro Mida, seleccionado por el Centro de Estilo de Ferrari para personalizar el Roma Spider Tailor Made. La pluma cuenta con una punta de oro macizo Au750, trabajada a mano y recubierta de platino, con un diseño especial de brújula, y tanto el capuchón como otras partes también están recubiertas de platino.
La pluma, además, está acompañada de un cuaderno de viaje que lleva una cubierta de cuero reutilizado, a tono con el interior del auto: Rosso Bologna y Pelle Metalizzata Oro Mida. La portada incluye las coordenadas de Maranello, grabadas también en el capó del coche.
Con este modelo, Tailor Made no solo nos muestra su grado exquisito de artesanía, sino que también nos muestra que se puede mantener el mismo grado de calidad que encontramos en todos los autos de Ferrari, pero usando materiales reciclados y contribuyendo, de esta forma, a minimizar el impacto contra el medioambiente.
Este Ferrari Roma Spider Tailor Made estará en exhibición en el museo hasta febrero de 2025.