Como muchos saben, el Subaru BRZ fue descontinuado hace algunos meses en Europa y, al parecer, las cosas de este lado del océano no están muy bien que digamos para el coupé japonés, toda vez que, en el más reciente reporte de ventas dado a conocer por la firma de la constelación, se dio a conocer que en mayo solo se vendieron 227 unidades, lo que representa una caída del 64 por ciento en comparación con los 638 vendidos en mayo de 2023. En contraste, Forester y Outback se colocan como los máximos best-sellers de la firma.
En general, las ventas del Outback aumentaron un 7 por ciento el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes del 2023, marcando el 22º mes consecutivo de crecimiento.
Forester y Outback, los modelos más vendidos de Subaru
Aunque el Outback siguió siendo el modelo más popular de Subaru, con 16,506 unidades vendidas en mayo, sus ventas en realidad disminuyeron un 3.7 por ciento durante el quinto mes del año y se mantuvieron prácticamente estables en comparación con el año pasado. Sin embargo, el protagonista de esta historia es el Forester de la generación pasada, cuyas ventas aumentaron un 45 por ciento en comparación con el mismo mes del 2023 y un 61% en el acumulado del año.
Esperemos que el recibimiento para el nuevo Forester 2025 sea igualmente exitoso, para que las ventas positivas se sigan manteniendo.
El Solterra también registró aumentos impresionantes en sus porcentajes de ventas, con un incremento del 70% en lo que va del año y un asombroso 255 por ciento en mayo. Sin embargo, estas ventas palidecen si las comparamos con las cifras que otros modelos de la constelación.
Por su parte, las ventas del WRX disminuyeron casi un 40 por ciento en mayo, congelándose en 1,673 unidades. El Crosstrek, por su parte, logró comercializar 13,836 unidades durante el quinto mes del 2024, lo que representa un 32.3% más con respecto al mismo mes del 2023.
Sin duda, este es un motivo más celebración para la firma japonesa, cuyos autos, además, han recibido en múltiples ocasiones los máximos reconocimientos por parte del IIHS.