Ha sido revelado el nuevo GMC Terrain 2025, el SUV de lujo que trae consigo varias novedades, entre ellas la eliminación del selector de cambios por botones. Ahora, cambiar de marcha es más sencillo gracias a una nueva palanca ubicada en la columna de dirección.
Además, en esta tercera generación, el Terrain regresa al diseño cuadrado que caracterizaban al modelo original. De acuerdo con la firma de lujo, el diseño de esta nueva generación toma como base el diseño en las camionetas de la marca y cuenta con tecnología derivada directamente de Acadia.
GMC Terrain 2025, más tecnología en el interior
A nivel interior, GMC Terrain 2025 destaca por incluir materiales de mejor calidad y un tablero que ahora está dominado por una enorme pantalla táctil de orientación vertical de 15 pulgadas que incorpora el software de Google de forma nativa. Esto te permitirá descargar aplicaciones y personalizar el diseño de la interfaz.
El sistema de infoentretenimiento incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un punto de anclaje Wi-Fi 5G. Además, el conductor dispone de un cuadro de instrumentos digital de 11.0 pulgadas que también es totalmente personalizable.
Otra novedad es que los acabados SLE y SLT han sido eliminados, y ahora el Elevation es la variante de entrada a la familia y ahora incluye más características estándar, entre ellas, volante y asientos delanteros calefaccionados, encendido remoto y control de crucero adaptativo. Este último se complementa con una serie de nuevas tecnologías de asistencia al conductor, que incluyen detección de ciclistas y peatones, frenado automático que se activa al girar en una intersección y asistencia de dirección para evitar colisiones con vehículos en el punto ciego.
Adicionalmente, el nuevo GMC Terrain 2025 ofrece, por primera vez, un espejo retrovisor con cámara, y el sistema de cámaras de visión envolvente ahora dispone de hasta ocho perspectivas diferentes.
GMC confirmó que las variantes AT4 y Denali se incorporarán a la gama a principios del próximo año como modelos 2026, mientras que el acabado Elevation se lanzará a finales de este año como la única opción disponible.
Motorización
Al igual que las versiones más equipadas, el Elevation cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros que produce 175 caballos de fuerza y 2023 libras de pie de par que llegan a las cuatro ruedas a través de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que reemplaza a la antigua de nueve velocidades.
La variante Terrain Elevation con tracción delantera tiene una transmisión automática continuamente variable y un torque ligeramente menor de 184 libras-pie. Con tracción total, el Terrain puede remolcar hasta 1,500 libras; en tanto que los modelos con tracción delantera están limitados a 800 libras.
De serie, la variante Elevation viene equipada con rines de 17 pulgadas, pero se puede optar por un paquete Black Edition que incluye rines negros de 19 pulgadas y varios detalles exteriores en el mismo tono. Todos los modelos ofrecen una opción de color de dos tonos, con la posibilidad de elegir entre un techo negro o gris.
En comparación con el modelo anterior, el nuevo Terrain es una pulgada más corta que la generación previa, aunque ha ganado alrededor de dos pulgadas en ancho y altura. El interior también es más amplio, ofreciendo hasta una pulgada más de espacio para la cabeza y tres pulgadas adicionales para las piernas en los asientos delanteros. El espacio de carga detrás del asiento trasero sigue siendo de 30 pies cúbicos.
Las variantes AT4 y Denali
Como no podía ser de otra forma, el acabado AT4 es el más preparado para la aventura. Además de contar de serie con neumáticos todoterreno y ganchos de remolque rojos, también ofrece una placa protectora delantera, una mayor altura al suelo para sortear obstáculos y una suspensión ajustada específicamente para la conducción off-road. Además, esta variante es la única que incluye un modo de conducción Terrain.
Finalmente, el GMC Terrain Denali 2025 cuenta con un diseño exclusivo en su parrilla, así como rines de 19 pulgadas de serie, aunque puedes optar por el juego de 20 pulgadas de forma opcional. Esta variante está equipada con amortiguadores mejorados para ofrecer un viaje más suave. Además, cuenta con faros y luces traseras LED con animación.
Los precios de todas las variantes se darán a conocer más adelante, cuando su llegada a concesionarios esté más cerca.