El preparador con base en Texas ha revelado su más reciente creación: Hennessey Venom F5-M Roadster, el bólido que promete convertirse en el auto de producción con transmisión manual más potente del mundo.
Como es lógico imaginar, el punto central de este nuevo hiperdeportivo texano es su caja de cambios manual de seis velocidades, completamente mecánica que va acoplada al motor Fury que desarrolla 1,817 caballos de fuerza.
De acuerdo con Hennessey, sus ingenieros ajustaron el motor para emparejarlo con nuevas relaciones de engranaje para lograr un manejo deportivo más puro.
Hennessey Venom F5-M Roadster, producción muy limitada
El preparador afirma que solo se producirán 12 unidades del Hennessey Venom F5-M Roadster, las cuales ya han sido adquiridas por clientes que desembolsaron $2.65 millones por unidad.
Entre los detalles específicos de este auto tenemos la aleta dorsal de 55 pulgadas que va desde la toma de aire situada en el techo hasta el borde posterior de la cubierta trasera.
El interior ha sido renovado y el punto más destacado aquí es la palanca de cambios de aluminio y fibra de carbono. Este accesorio se asienta en una rejilla de seis velocidades fabricada con aluminio sólido mecanizado. Otros detalles del auto son el techo descapotable, detalles de fibra de carbono expuesta, combinados con dos franjas contrastantes que recorren el auto.
El área central de la cabina también ha sido rediseñada. Los detalles nuevos incluyen las salidas de aire horizontales que se ubican sobre un compartimento diseñado específicamente para la llave, la cual está fabricada con el mismo aluminio sólido que la rejilla de la palanca de cambios.
Aunque todas las unidades de este auto ya están vendidas, aún puedes hacerte de un F5 de producción regular. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con Hennessey y llevar la chequera preparada.