John Hennessey, fundador y CEO de la empresa texana de hiperdeportivos, ha logrado una velocidad de 219.07 mph en una prueba de media milla al volante del Venom F5 Coupe.
Este logro, documentado mediante telemetría satelital Racelogic VBOX y datos de rendimiento de Dragy, fue confirmada por el piloto de pruebas David Donohue, quien alcanzó 221.92 mph en la misma prueba de aceleración.
Lo interesante de esta nota es que fue el propio John Hennessey, quien se puso al volante del hiperdeportivo, logrando una aceleración de 6.81 segundos de 100 a 200 mph.
El Venom F5 coupé es más rápido que el Rimac Nevera y el Bugatti Chrion, según Hennessey
Esta proeza del Venom se produce pocos días después de que el youtuber Steve Hamilton organizara una carrera entre un Rimac Nevera y un Bugatti Chiron Super Sport. Hennessey afirma que los datos de esa carrera mostraron que el Venom F5 fue 15 mph más rápido que el Nevera (206.77 mph) en la media milla y 28 mph más rápido que el Chiron (193.67 mph) en la misma distancia.
Igualmente, destacable es que, de acuerdo con la gente de la empresa, el Venom F5 logró su hazaña en condiciones que no eran óptimas. La superficie estaba polvorienta y sin preparar, lo que dificultó la tracción, amén de que la temperatura era muy alta: 27 y 32 grados Celsius.
No obstante, el motor V8 biturbo de 6.6 litros, que desarrolla 1,817 hp logró cumplir con su cometido.
Con el récord de vuelta más rápido para un auto de producción en el Circuito de las Américas y el récord de media milla más rápido para un auto de producción, el Venom F5 se prepara para su siguiente odisea, toda vez que las primeras 23 unidades del Coupe, Roadster y Revolution ya fueron construidas y entregadas a los clientes.
Actualmente, la empresa texana está laborando en la fabricación de otras 17 unidades que han cubierto la producción para este año y el siguiente.