Angela Zepeda es elegida como una de las Mujeres Pioneras de la Industria Automotriz

Por Marcos Bureau - 2024/03/12

Angela Zepeda es elegida como una de las Mujeres Pioneras de la Industria Automotriz

Angela Zepeda es elegida como una de las Mujeres Pioneras de la Industria Automotriz. Foto: Hyundai

Angela Zepeda, directoria de mercadotecnia de Hyundai Motor America, ha sido designada como una de las Mujeres Pioneras en la Industria Automotriz de 2024 por Reuters, un reconocimiento que destaca a veinte mujeres líderes en la industria automotriz a nivel mundial.

«El reconocimiento de Angela Zepeda como Pionera Global por parte de Reuters es un logro excepcional tanto para ella como para nuestra empresa. Angela aporta una serie de talentos innatos a su papel como CMO, y la elogiamos por las importantes contribuciones que ha realizado a nuestra organización y a la identidad de la marca Hyundai a través de su creatividad en el marketing y su eficaz liderazgo. ¡Sigue abriendo camino!»

Randy Parker, CEO de Hyundai Motor Company

Reuters, la división de noticias y medios de Thomson Reuters, es el principal proveedor mundial de noticias multimedia, llegando a miles de millones de personas en todo el mundo a diario.

Angela Zepeda ha recibido múltiples reconocimientos en la industria

En el proceso de selección de candidatas para el programa «Trailblazing Women 2024 Automotive», la empresa de comunicación buscó mujeres con un impacto duradero en su campo y un historial demostrable de liderazgo e influencia. Las nominaciones provinieron de diversas partes interesadas de la industria, incluyendo contactos confiables de Reuters Professional y las comunidades servidas por Reuters Events.

Durante el tiempo que ha estado al frente del departamento de mercadotecnia de Hyundai, Zepeda ha logrado varios hitos significativos y es, además, una de las pocas mujeres latinas que ostenta un cargo tan importante en la industria automotriz de Estados Unidos.

Reconocida por su experiencia en marketing dirigido a mujeres, Angela comprende a la perfección los impulsos emocionales que influyen en los hábitos de compra femeninos.

Ha compartido su conocimiento en diversos eventos, como la Conferencia CONVERGE de ISSM, la WLN Conference, la M2W Conference en Chicago y la Conferencia de Marketing a Mujeres en Copenhague, Dinamarca. A lo largo de su carrera, esta mujer hispana ha sido ampliamente elogiada, siendo incluida en listas destacadas como los CMOs más influyentes del mundo según Forbes, las Mujeres Líderes de Ad Age y las 100 Mujeres más destacadas en Marketing de Marca de Brand Innovators.

Galería de imágenes