Jeep Willys Dispatcher concept, un moderno regreso al pasado

Por Bruno Magni - 2024/03/28

Jeep Willys Dispatcher concept

Jeep Willys Dispatcher concept, un moderno regreso al pasado. Foto: Jeep

El Jeep Willys Dispatcher es el cuarto modelo revelado por la marca de autos todoterreno con motivo de la edición 2024 del Easter Jeep Safari. Al igual que el resto de los vehículos, el que tenemos ante nuestros ojos fusiona el pasado y el presente de la marca.

El Willys Dispatcher toma como base el Wrangler 4xe y como se puede apreciar en las gráficas, su concepción evoca la nostalgia de los Jeep civiles de la posguerra con su diseño robusto, al tiempo que incorpora la tecnología de propulsión electrificada del sistema 4xe.

En términos de diseño exterior, el Jeep Willys Dispatcher Concept presenta neumáticos Super Traxion de 36” montados en rines de aleación de 16x7 pulgadas con diseño vintage. La defensa delantera sigue un diseño clásico e integra un nuevo winch Warn 8274, complementado por un gancho Warn Epic Series y anillas en forma de D.

Las letras Willys están grabadas en relieve en los laterales del capó, emulando el estilo de los Jeeps de salpicaderas planas. El marco del parabrisas cuenta con acabado en negro brillante, mientras que el color exterior Element 115 Green domina la carrocería, conjugando con el tono crema de los rines.

Jeep Willys Dispatcher concept

A nivel interior, el Dispatcher ha sido revestido con una combinación de piel y tela con un patrón de pata de gallo. Foto: Jeep

Jeep Willys Dispatcher, interior

A nivel interior, el Dispatcher ha sido revestido con una combinación de piel y tela con un patrón de pata de gallo. Los reposacabezas delanteros y traseros han sido eliminados para recrear la sensación vintage de respaldo bajo característica de los vehículos de esa época.

La capota está firmada por JPP. Adicionalmente, para salvaguardar el interior de posibles daños por agua, barro u otras suciedades, el Dispatcher está equipado con un revestimiento de vinilo JPP en el piso, mientras que un compresor de aire JPP incorporado resulta muy práctico para ajustar la presión de los neumáticos.

El Jeep Willys Dispatcher concept está impulsado por el sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe de 2.0 litros, que proporciona una potencia de 375 hp y un torque de 470 libras-pie, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Los ejes delantero y trasero Dana 50 Advantech, con una relación de engranajes de 4.70, transfieren toda la potencia y el torque a los neumáticos Super Traxion.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail