Hace algunos días, la firma sueca llevó un Jesko Absolut a un aeródromo en Örebro y en un solo día logró romper cuatro récords mundiales, superando sus propias marcas previas obtenidas con otro superauto.
El piloto de pruebas de Koenigsegg, Markus Lundh, fue el encargado de manejar el Jesko Absolut durante el intento de récord. Registró un tiempo de 27.83 segundos para el 0-250-0 mph (400 km/h), superando los 28.81 segundos que había marcado el Koenigsegg Regera en 2023. Además, Lundh no solo batió este récord, sino que también rompió tres marcas adicionales al alcanzar una velocidad máxima de 256 mph.
Jesko Absolut completó la proeza casi en su configuración de fábrica
El Jesko, equipado con un motor V8 biturbo de 5 litros que usa combustible E85 y genera 1,600 caballos de fuerza, logró llegar a las 248 mph en 18.82 segundos, las 250 mph en 19,20 segundos y completar el 0-250-0 mph en 28.27 segundos. Incluso logró una velocidad máxima de 256, dejando en claro que este superauto sueco es capaz de llegar, sin problemas, por encima las 300 mph.
Según la compañía, la carrera récord se llevó a cabo alrededor de las cinco de la mañana, cuando el viento era ligero y la pista aún estaba fría. Aparte de una jaula antivuelco para mayor seguridad y el asiento de un Koenigsegg One:1, el coche estaba en su configuración de fábrica. Además, el motor V8 biturbo se alimentó con combustible E85 y los neumáticos utilizados fueron unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Sobre esta prueba, el fundador de la firma, Christian von Koenigsegg, comentó: “Este logro ha validado la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, dándonos gran confianza en su capacidad para ser el coche de producción totalmente homologado más rápido del mundo. A la vez, planeamos ver qué récords puede conseguir el Jesko Attack, dado su asombroso rendimiento en pista”.