Aunque la marca de la estrella presentó este modelo en marzo, el precio oficial fue revelado hace apenas unas horas. El GT 43, el modelo de acceso a esta gama tiene un precio base de $107,050, que incluye $1,150 por concepto de destino y entrega. Un precio un poco alto si consideramos que estamos hablando de un coche de cuatro cilindros.
El corazón del Mercedes-AMG GT 43 Coupé
Bajo el enorme y estilizado capó de este deportivo tenemos un motor híbrido de 2.0 litros que produce 416 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, impulsado por un turbocompresor eléctrico. A diferencia de los modelos GT 55 y GT 63, que vienen con tracción en las cuatro ruedas, el GT 43 mantiene un sistema de tracción trasera.
El motor M139l, instalado longitudinalmente y derivado de los modelos compactos “45” donde se ubica transversalmente, permite al GT 43 alcanzar las 60 mph en 4.5 segundos. Aunque no se ha especificado la velocidad máxima de esta variante, el modelo europeo puede llegar a 174 mph.
Este mismo motor también se utiliza en los modelos C 63 y GLC 63, ambos con precios iniciales por debajo de los $100,000.
Para quienes buscan personalizar su GT 43, Mercedes ofrece una amplia gama de opciones adicionales, incluyendo rines de entre 19 y 21 pulgadas, paquetes de diseño AMG, asientos delanteros con sistema de ventilación, y un sistema de visualización frontal.
Además, se pueden incluir extras como el paquete de asistencia al conductor, un sistema de sonido Burmester, asientos delanteros con función de masaje, y la suspensión AMG Ride Control.
Mercedes-Benz ha confirmado que el AMG GT43 Coupé estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos durante este otoño.