El primer evento con temática Movember de la marca de Sant´Agata Bolognese tuvo lugar hace algunos días en Miami, donde más de 150 Lamborghini pertenecientes a clientes de siete concesionarios de Florida desfilaron por las calles de la ciudad como parte del “Bull Run”, un rally de Lamborghini organizado por varios concesionarios en los cinco continentes.
Con inconfundibles bigotes en los capós, los coches recorrieron algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad, difundiendo el mensaje Movember y terminando la ruta en Miami Beach.
El “Bull Run” de Lamborghini bajo el sol de Florida
Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la salud masculina. Movember es una organización sin fines de lucro, que empezó en 2003 en Londres. Se encarga de recaudar fondos para promover acciones concretas y crear conciencia sobre la salud masculina, centrándose en temas como el cáncer de próstata, el cáncer testicular, la salud mental y el suicidio.
La asociación invita a todos los que quieran apoyar estas causas, incluso simbólicamente, a dejarse crecer el bigote durante noviembre como acto de solidaridad. En la actualidad, Movember es la organización benéfica líder en este sector, con más de 1,320 proyectos realizados en todo el mundo.
Llegamos temprano por la mañana al punto de encuentro donde pudimos, además de disfrutar de buen café y pastelería, el paisaje de hermosos Lamborghini de todas las épocas. Desde los clásicos Countach y Diablo hasta los recientes, raros y costosos y exclusivos como el Sian con un costo aproximado de $4 millones por cada uno de los 19 ejemplares en existencia.
Partimos desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, bajo lluvia. Para quienes conocen Miami y sus alrededores se preguntarán: ¿cómo lidian más de 150 Lamborghini con el tráfico de la zona? Bueno, la organización contrató los servicios de la policía local para escoltar y bloquear las calles y autopistas de la ruta.
Habiendo vivido en Miami por más de 2 décadas, fue una experiencia surreal, manejando sin tráfico y pudiendo atravesar las señales de alto y las luces rojas en los semáforos ¡con la aprobación de las fuerzas policiales!
El clima no fue problema para mí porque el nuevo Revuelto es el primer vehículo híbrido de Lamborghini. Su sistema de propulsión con más de 1,000 caballos transfiere la potencia a las 4 ruedas de manera inteligente.
Aparecieron oportunidades para acelerar al Revuelto y la sensación es especial, además la efectividad con la que consigue atravesar las curvas ofrece una seguridad emocionante.
Yo no fui el único en disfrutar la oportunidad para soltar las riendas de su toro. La mayoría de las participantes lo hicieron y el público que fue testigo de este evento no perdieron la oportunidad de capturar imágenes con sus dispositivos, convirtiéndose en un evento viralizado por medios sociales y hasta por los noticieros locales.
Movember es universal, no solo para hombres. Es un movimiento centrado en la salud, y la invitación de la organización a participar está abierta a todos. Más allá de la concienciación, también se trata de solidaridad, y una vez más, Automobili Lamborghini ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en el sitio oficial de Movember (Lamborghini Movember Bulls).
Todos los ingresos se donarán a la organización benéfica y se destinarán a la investigación y el tratamiento de los problemas de salud que apoya. Para realizar donaciones o para obtener más información, visite movember.com.