La colección ‘Expressions of Texture’, compuesta por cuatro modelos del Continental GT Speed Convertible, refleja la habilidad artesanal de Mulliner. Fruto de una colaboración con Bentley Rancho Mirage, este proyecto captura la creatividad y diseño inspirado en la conexión entre arte y naturaleza.
Cada vehículo de esta serie presenta acabados satinados seleccionados de la paleta especial de Mulliner, elaborados mediante técnicas que requieren hasta 55 horas de trabajo.
Entre los elementos distintivos de estos modelos se incluyen incrustaciones de piedra con una antigüedad superior a los 200 millones de años y un interior tapizado a medida, con patrones en relieve que evocan los paisajes desérticos de Colorado, ubicados en el Valle de Coachella.
Expressions of Texture: Un entorno natural como inspiración
La ciudad de Rancho Mirage, situada en el desierto del Valle de Coachella, está rodeada de un paisaje diverso que abarca desde áridos terrenos desérticos hasta montañas erosionadas y oasis. Este escenario natural sirvió como punto de partida para las especificaciones únicas de cada vehículo en la colección ‘Expressions of Texture’.
El cielo estrellado del desierto inspiró el modelo en azul Peacock Blue satinado, que integra fibra de carbono en un diseño tricolor con tonalidades azul Electro y Peacock Blue.
Su cabina presenta un tablero en Peacock Blue satinado y piedra Slate, con líneas en azul Electro, tono que también repite en las rejillas de ventilación y los reposacabezas. El acolchado Serenity, exclusivo de Mulliner, culmina los detalles interiores.
Por su parte, las dunas sirvieron de inspiración al diseño en Ghost White Pearl satinado, complementado con rines Tungsten y acentos en Silver Tempest.
El interior incluye un acolchado inspirado en las dunas, una labor que requirió muchas horas de trabajo artesanal. El tablero, acabado en Ghost White Pearl satinado con incrustaciones de Autumn Stone, es un homenaje al minimalismo elegante.
El modelo en Havana satinado toma como referencia los tonos de las montañas al atardecer en el Valle de Coachella. Este vehículo combina tapicerías en Cognac y Burnt Oak, con un grabado topográfico que adorna los respaldos de los asientos y la cubierta trasera.
Este diseño se extiende a las alfombras, que cuentan con un acabado en relieve 3D. El tablero mezcla Havana satinado con piedra Copper Stone, separado por un detalle en Bronze.
La colección, que incluye también un modelo en British Racing Green satinado, demuestra que la personalización va mucho más allá de la elección del color. Desde la tapicería Dinamica hasta las chapas de piedra y los acolchados exclusivos, Mulliner ofrece un sinfín de posibilidades para que cada cliente exprese su individualidad a través de su vehículo.