Mulliner rompe récord de personalizaciones para los clientes de Bentley

Por Bruno Magni - 2024/01/21

Mulliner

Mulliner rompe récord de preparaciones para los clientes de Bentley. Foto: Bentley

La marca de Crewe logró su tercer mejor año en 2023 con ventas globales de 13,560 automóviles de lujo. Aunque hubo una disminución del 11 por ciento con respecto a las ventas del 2022 (las mejores en toda la historia de Bentley) hay un punto particularmente importante que debemos destacar: Aproximadamente tres cuartas partes de los clientes acudieron a la división Mulliner para personalizar aún más sus autos, esto representa 43 por ciento más que en 2022.

Al mismo tiempo, la firma británica afirma que una gran parte de sus clientes fueron atraídos por los modelos más caros de la marca: Azure, S y Speed, cuya combinación alcanzó el 70 por ciento, frente al 30 por ciento en 2022. El Bentayga Extended Wheelbase también superó las expectativas, representando más de un tercio de los pedidos de este SUV.

Otro dato interesante es que en Reino Unido uno de cada cuatro clientes de Flying Spur y Bentayga eligieron la opción híbrida.

Mulliner

Otro dato interesante es que en Reino Unido uno de cada cuatro clientes de Flying Spur y Bentayga eligieron la opción híbrida.Foto: Bentley

Los modelos más vendidos de Bentley en 2023

Hablando de ventas por modelos, el Bentayga se mantuvo como el modelo más vendido de la firma, representando el 44 por ciento de las ventas totales. Por su parte, el Continental GT y GT Convertible, representaron casi un tercio de las ventas, en tanto que, el Flying Spur, alcanzó el 25 por ciento de las ventas totales.

Respecto a las regiones con más ventas tenemos que el continente americano, la marca logró vender 3,848 unidades (9% menos en 2022), en China comercializó 3,006 (18% menos que el año pasado), 2,376 autos Bentley se vendieron en Europa en 2023, esto es, 15% menos que el año pasado, en tanto que, en la región Asia Pacífico comercializó 2,123 coches, lo que representó un %5 más que en 2022. En Reino Unido la cifra fue de 1,218 unidades (18% menos que el año pasado) y finalmente, en Medio Oriente, India y África, Bentley logró vender 989 unidades, esto es, 2% más que el año pasado.

Galería de imágenes