Mulliner sigue siendo la división que más dinero deja a Bentley

Por Marcos Bureau - 2024/03/23

Mulliner

Mulliner sigue siendo la división que más dinero deja a Bentley. Foto: Bentley

Hace algunas horas, Bentley anunció sus resultados financieros correspondientes al año 2023 y el reporte dejó en claro que la mayor parte de sus ganancias provienen de Mulliner, su división de personalización.

La compañía logró obtener beneficios operativos por un total de 589 millones de euros, impulsados por el hecho de que el 75% de los clientes optaron por explorar los 46 mil millones de configuraciones disponibles en la gama de opciones que ofrece Mulliner. Lo anterior representa un incremento del 43% con respecto al año anterior.

Ganancias Bentley

Mulliner ofrece 46 mil millones de configuraciones disponibles para personalziar un auto. Foto: Bentley

Los modelos más vendidos de Bentley y Mulliner

En cuanto a ingresos, la marca de lujo reportó una suma de 2,938 mil millones de euros, dinero obtenido en gran parte gracias a sus dos best sellers: Azure, S y Speed, los cuales representaron el 70% de las ventas totales, frente al 30% del año 2022. En total, Bentley entregó 13,560 vehículos en el año 2023, marcando así su tercer mejor desempeño en ventas en toda su historia.

El retorno sobre las ventas alcanzó el 20.1% en 2023, mostrando una ligera disminución desde el 20.9% del año anterior. Este descenso se vio influenciado por los gastos iniciales en productos futuros y la reducción planificada en los volúmenes de producción debido a los efectos del ciclo de vida del producto.

Ganancias Bentley

Bentley Continental GT Convertible, uno de los autos más vebndidos de la marca. Foto: Bentley

Por su parte, el Bentayga no se queda atrás, representando el 44 por ciento del volumen total de ventas y consolidando su posición como el SUV de lujo más vendido a nivel mundial. Los modelos Continental GT y GT Convertible obtuvieron acapararon un 31 por ciento de las ventas, mientras que el Flying Spur, alcanzó el 25 por ciento del volumen total de ventas.

De los mercados donde Bentley vendió más autos, Estados Unidos se ubica en primer lugar. Su hogar, Reino Unido, es donde la marca vende más modelos híbridos, con un 27 por ciento del mercado.

Galería de imágenes