En la actualidad, prácticamente todos los autos cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Esto es, por así decirlo, una norma. Sin embargo, hay fabricantes como General Motors y Rivian, que decidieron nadar a contracorriente.
Como sabemos, el fabricante del R1S nunca ha incluido esta función y, según The Verge, no tiene planes de hacerlo, a pesar de que algunos de sus clientes han expresado su descontento al respecto.
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, mencionó en el podcast Decoder de The Verge (específicamente en el minuto 58:20) que la empresa busca una experiencia digital “consistente y armoniosa”. Esto significa que los usuarios no deberían tener que cambiar entre CarPlay y el sistema del vehículo para usar diversas funciones, como abrir el maletero delantero.
Apple CarPlay no está en los planes inmediatos de Rivian
Scaringe detalló que Rivian pretende ofrecer las funcionalidades deseadas de CarPlay “a la carta” y actuar como un “curador” para incorporar diversas aplicaciones y plataformas en sus vehículos. Aunque los vehículos de Rivian no cuentan con CarPlay, están introduciendo Apple Music y pronto tendrán YouTube, pero desean mantener el control de su ecosistema digital.
La compañía reconoce áreas de mejora, como los mapas y la mensajería, pero Scaringe confía en que los consumidores comprenderán que integrar todas las funciones de Apple llevará tiempo. Aunque hay mucho debate en línea sobre los fabricantes de automóviles que eliminan esta función, lo cual reduce las opciones para los consumidores, el CEO cree que el problema está recibiendo “más atención de la que merece”.
Como comentario al calce, Nilay Patel, el anfitrión de Decoder, señaló que cuando visitó el estacionamiento de empleados de Apple, vio varios Rivians. La falta de CarPlay parece no afectar a los empleados.